Cospedal recuerda a C’S que ni el PP ni Sánchez le necesitan y afirma: «Lo intentaremos con el PSOE»
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha atizado directamente a Ciudadanos recordándoles que ni ellos ni el PSOE les necesitan para formar Gobierno. A su entrada y por los pasillos del Congreso, Cospedal criticó la actitud del líder de Ciudadanos en su discurso «contra los populares». A su salida volvió a reiterar: «Rivera lo volvió a hacer», en referencia al discurso antes de la segunda votación. Cospedal insistió en que «atacan al PP para justificar lo que a los votantes de Ciudadanos les está costando mucho entender, el apoyo que han dado a los socialistas», continuó.
«Una vez fracasa Sánchez, ¿y ahora qué?», preguntó este medio a la popular. «Vamos a intentarlo con el PSOE», dijo la ‘número dos’ y recordó que «solo sumamos con los socialistas y vamos a intentarlo». Pero a su vez insistió: «seguiremos intentándolo con los dos», en referencia a Ciudadanos, además de subrayar que el documento que ofrecieron los socialistas para un pacto es «el más realista» de todos los presentados en este proceso de negociaciones desde las elecciones.
Otros miembros de la dirección del PP han insistido como Cospedal en que el partido no necesita a Ciudadanos. «Está muerto», subrayó un diputado popular. Las fuentes consultadas señalan que tras la investidura fallida de Pedro Sánchez «toda la presión» estará a partir del lunes en el Partido Socialista, que deberá decidir si mantiene la estrategia de su secretario general o cambia y se aviene a hablar con el PP. Cospedal insiste a los periodistas: «Rajoy llamará a Sánchez y por nosotros no va a ser».
Y es que, según subrayan en el partido de Mariano Rajoy, los socialistas saben que, o pactan con los populares o lo hacen «por el otro lado», con Podemos y el apoyo activo o pasivo de los independentistas, y tienen así que aceptar el derecho a decidir que le piden esos partidos.
Lo último en España
-
Ridículo de Montero: eleva a Sánchez a «faro mundial» y le adjudica la paz en Gaza
-
El cuento antiokupación de Montero a sus hijos: «Una cabra le roba la casa a un conejo»
-
Madrid Cocktail Week 2025: fechas, carta de cócteles, lista de bares y entradas
-
Sábado negro en Andalucía: un hombre mata a su amigo en Huelva y un asesinado a tiros en Sevilla
-
La Fiscalía de Jaén pide 4 años en centro psiquiátrico para una mujer por matar a su hijo de 6 años
Últimas noticias
-
Ridículo de Montero: eleva a Sánchez a «faro mundial» y le adjudica la paz en Gaza
-
El cuento antiokupación de Montero a sus hijos: «Una cabra le roba la casa a un conejo»
-
Ni se te ocurra plantar esta flor en tu jardín: es un imán para la temida avispa asiática y las atrae fácilmente
-
Azerbaiyán se une a la fuerza internacional liderada por Egipto para pacificar Gaza
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro y debes desactivarla de forma urgente: así se quita el círculo azul