Cospedal recuerda a C’S que ni el PP ni Sánchez le necesitan y afirma: «Lo intentaremos con el PSOE»
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha atizado directamente a Ciudadanos recordándoles que ni ellos ni el PSOE les necesitan para formar Gobierno. A su entrada y por los pasillos del Congreso, Cospedal criticó la actitud del líder de Ciudadanos en su discurso «contra los populares». A su salida volvió a reiterar: «Rivera lo volvió a hacer», en referencia al discurso antes de la segunda votación. Cospedal insistió en que «atacan al PP para justificar lo que a los votantes de Ciudadanos les está costando mucho entender, el apoyo que han dado a los socialistas», continuó.
«Una vez fracasa Sánchez, ¿y ahora qué?», preguntó este medio a la popular. «Vamos a intentarlo con el PSOE», dijo la ‘número dos’ y recordó que «solo sumamos con los socialistas y vamos a intentarlo». Pero a su vez insistió: «seguiremos intentándolo con los dos», en referencia a Ciudadanos, además de subrayar que el documento que ofrecieron los socialistas para un pacto es «el más realista» de todos los presentados en este proceso de negociaciones desde las elecciones.
Otros miembros de la dirección del PP han insistido como Cospedal en que el partido no necesita a Ciudadanos. «Está muerto», subrayó un diputado popular. Las fuentes consultadas señalan que tras la investidura fallida de Pedro Sánchez «toda la presión» estará a partir del lunes en el Partido Socialista, que deberá decidir si mantiene la estrategia de su secretario general o cambia y se aviene a hablar con el PP. Cospedal insiste a los periodistas: «Rajoy llamará a Sánchez y por nosotros no va a ser».
Y es que, según subrayan en el partido de Mariano Rajoy, los socialistas saben que, o pactan con los populares o lo hacen «por el otro lado», con Podemos y el apoyo activo o pasivo de los independentistas, y tienen así que aceptar el derecho a decidir que le piden esos partidos.
Lo último en España
-
Sánchez, a la cola de la OTAN en inversión militar, urge a la UE a crear un «Ejército ya» para «empoderarse»
-
Nuevo patinazo de la AEMET: predijo en Castellón vientos de hasta 100 km/h y finalmente han superado los 170
-
Detenido el imán de Ripoll (Gerona) por agredir sexualmente a una niña
-
Una exiliada iraní: «Creo que el Gobierno de España debe responder por qué calla ante las masacres en Irán»
-
La Diputación de Castellón refuerza el dispositivo especial de los Bomberos y pide precaución ante el temporal
Últimas noticias
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barcelona pide ahora sanciones para los árbitros tras pagar a Negreira 17 años años sin consecuencias
-
Sánchez, a la cola de la OTAN en inversión militar, urge a la UE a crear un «Ejército ya» para «empoderarse»
-
Cuándo se juega el partido de las estrellas del NBA All-Star 2026: horario, dónde ver por televisión y así han quedado los equipos
-
El Barcelona se estanca con las licencias del Camp Nou después de tres meses caóticos