SE PREGUNTA "A QUÉ ESTÁ AHORA" EL EX MINISTRO

Cospedal pide a Bono que «aporte» los documentos que dice tener sobre el Yak-42

cospedal
María Dolores de Cospedal. (Foto: AFP)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha incidido en la necesidad de «tacto y delicadeza» y también del «cariño, palabra que a veces en la política se echa de menos» en el caso del Yak-42. Esta semana se ha reunido con los familiares de las víctimas y ha anunciado una comparecencia en el Congreso de los Diputados la próxima.

Entrevistada este jueves en ‘Espejo Público’, la dirigente ha asegurado que no va a «hacer política con una tragedia» e invitado a que «nadie lo haga»y ha justificado el cambio de línea por la resolución del Consejo de Estado, que no obstante achaca la tragedia a un error humano. «Era necesaria una reparación moral además de la patrimonial», ha explicado.

Susanna Griso le ha mostrado las palabras en las que José Bono dice en ‘laSexta Noche’ que cogió los documentos que según él probaban que el avión era una «basura» pero un jugoso «negocio». Cospedal ha invitado al socialista a «aportar» esos archivos si, como señala, los tiene. Asimismo, se ha preguntado si Bono vio «alguna cosa mal hecha» por qué no acudió a los tribunales y «a qué está ahora» quien ostentó de 2004 a 2006 el puesto que ella ocupa desde hace pocas fechas.

«Lo único que me importa es hacer bien mi trabajo»

Ya en clave de partido, la secretaria general del PP y líder de las siglas en Castilla-La Mancha ha valorado que la «discusión» sobre si debe o no acumular cargos tiene «mucho morbo» y «extrañamente aún más cuando se trata de una mujer».

Cospedal ha asegurado que lo único que le importa es «hacer bien» su trabajo y «hacer lo mejor por España y por el partido» y subrayado que es «servidora pública por vocación», si bien reconoce que «apenas» dispone de tiempo para su «vida personal» y «familia».

La ministra aboga por que Mariano Rajoy siga por mucho tiempo en el despacho principal de Génova y también por la fórmula mayoritaria para la elección de los cargos, respetando la propuesta de Cristina Cifuentes, que no comparte. «No me preocupa que se debatan las cosas», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias