Cospedal celebra que «España es el primer país que ha puesto dique al populismo»

Maria Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal. (Foto: EFE)

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha situado a España como «bastión de estabilidad» y «ejemplo» de superación económica, al tiempo que ha recalcado que ha recuperado «liderazgo» y ha sido el primer país que ha puesto «dique al populismo» y ha «cortocirtuitado estrategias oportunistas» de los que «van a pescar en el río revuelto de la crisis».

Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia del secretario general del PPE y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, al que han acudido el jefe de la Delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, la ex ministra de Educación Pilar del Castillo y numerosos eurodiputados del PP y parlamentarios del Grupo Popular del Congreso.

En su discurso, Cospedal ha destacado que España ha recuperado el «crédito exterior» y su condición de país «serio, solvente y responsable», volviendo a asumir la «cuota de liderazgo europeo» que, a su juicio, «nunca» debió perder porque le corresponde por historia, dimensión y fortaleza. «Hoy somos un bastión de estabilidad, un ejemplo de superación económica frente a las crisis y todo eso lo tenemos que poner en valor», ha apostillado.

Además, ha destacado cómo en España se ha frenado a formaciones como Podemos. «En España, y esto nos tiene que llenar de orgullo, hemos sido los primeros en poner dique al populismo y cortocircuitar estrategias oportunistas de los que siempre creen que van a pescar en el río revuelto de las crisis crisis», ha enfatizado, para añadir que Mariano Rajoy es una «referencia» europea en «liderazgo», «inteligencia política» y «ambición reformista».

En este sentido, la secretaria general de los ‘populares’ ha manifestado que los populismos y nacionalismos antieuropeístas son una «auténtica amenaza» que solo pretenden «dar al traste con todo» y «terminar» con un modelo de convivencia que tanto ha costado construir.

Lo último en España

Últimas noticias