Cospedal apuesta por una Defensa con altura de miras y plantea un acuerdo de financiación por encima de ideologías
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha apostado este viernes por una política de Defensa «con altura de miras» y «duradera en el tiempo», por lo que ha apostado por desarrollar una ley de sostenibilidad de las Fuerzas Armadas que esté «por encima de posicionamientos políticos e ideológicos».
«Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil son guardianes y garantes de nuestra libertad. Considero fundamental que los españoles comprendan que la seguridad es esencial para el desarrollo y prosperidad de un país libre y democrático, que sean conscientes de la Defensa para garantizarla», ha afirmado Cospedal en su primer discurso de los actos de la Pascua Militar.
En el salón del trono del Palacio Real, y en presencia de los Reyes Felipe y Letizia, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la cúpula de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Cospedal ha advertido de que «las fronteras entre seguridad interior y exterior se han difuminado» y que «la única barrera que existe hoy día es la que separa a los que creemos en la libertad, la democracia y los Derechos Humanos de aquellos que hacen todo lo posible por derribarlos».
«El terrorismo puede cambiar de nombre, pero su amenaza permanece inalterada. Por ello, ninguna nación puede asumir por sí sola su seguridad y la defensa de sus intereses, sino que éstas tienen que forjarse, en el ámbito exterior, a través de su permanencia a organizaciones supranacionales», ha señalado.
Lo último en España
-
La Ley de Movilidad, 2 meses en vigor y Puente sin el «protocolo público» que exige sobre las incidencias
-
Sánchez exigirá a todos los colegios y hospitales públicos menús halal como «estrategia de convivencia»
-
El pasado franquista de Pilar Alegría: su familia estuvo vinculada a la Sección Femenina de Falange
-
Inquiokupa ‘vulnerable’ que conduce un Mercedes arruina al propietario: «He perdido 30.000 €»
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
Últimas noticias
-
Arrasate se la volverá a jugar ante el Sevilla en Son Moix
-
Gran papel de Baleares en el Mundial de ILCA
-
La Ley de Movilidad, 2 meses en vigor y Puente sin el «protocolo público» que exige sobre las incidencias
-
La ‘magia contable’ de GDELS: gana 32 millones en España pero paga sólo 141.000 euros de impuestos
-
Sánchez exigirá a todos los colegios y hospitales públicos menús halal como «estrategia de convivencia»