Cosidó denuncia la «alianza» del PSOE con el independentismo un año después del 155
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha denunciado este sábado que el PSOE está «en alianza con los independentistas» un año después de la declaración unilateral de independencia aprobada en el Parlament, suspendida por el Tribunal Constitucional y atajada por la aplicación del artículo 155.
En declaraciones a los medios a su llegada a la reunión interparlamentaria que el Partido Popular celebra este fin de semana en Sevilla, Cosidó ha argumentado que hace un año el Gobierno de Rajoy hizo lo correcto ante un «verdadero golpe de Estado».
Según el portavoz del PP en el Senado, la respuesta del Senado, el Tribunal Constitucional (TC), el Tribunal Supremo y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado fue una lección «de cómo hay que responder desde el Estado de Derecho a un golpe de esta naturaleza».
En este punto, Cosidó ha recalcado que un año después de la intervención -a la que puso fin la toma de posesión del actual Govern- el PP ha vuelto a proponer la aplicación del artículo 155 porque «claramente persiste el desafío al Estado de Derecho y la Constitución por parte de la Generalitat», como a su juicio el propio Gobierno «reconoce» al recurrir al TC la resolución del Parlamento contra el rey Felipe VI.
«Quienes estábamos juntos, el PSOE, que entonces apoyó, hoy ha cambiado de estar con los constitucionalistas a estar con los independentistas», ha agregado Cosidó, que considera que esta situación pone a España «en una situación más difícil como país».
Temas:
- Ignacio Cosidó
Lo último en Cataluña
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
Últimas noticias
-
Emocionante homenaje del Getafe a su futbolista Davinchi tras la pérdida de su padre en el accidente de Adamuz
-
Ayuso alerta que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
-
La ciencia encuentra en el Océano Índico una burbuja salada que ayudó a enfriar la Tierra hace 20.000 años