Correa, Crespo y ‘El Bigotes’ entraron en prisión sin sentencia firme por la Gürtel valenciana
Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ entraron en prisión sin sentencia firme para cumplir la condena de 13 que les impuso el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por la pieza de Fitur del caso Gürtel.
Los principales cabecillas de la trama ingresaron en la cárcel de Picassent, en la Comunidad Valenciana, antes de ser trasladados a un centro penitenciario en Madrid, dado que todavía tienen que comparecer en la Audiencia Nacional por la pieza principal del caso Gürtel.
Iñaki Urdangarin y el resto de los encausados en el caso Nóos podrían seguir el mismo camino. Si el tribunal y la fiscalía solicitan el ingreso inmediato en prisión, el marido de la infanta podría ocupar una celda en pocos días a la espera de que sus abogados presentaran los correspondientes recursos.
En el caso de Correa, Crespo y Pérez, las defensas anunciaron que presentarán un recurso, que deberá resolverse con tramitación preferente, es decir, en un máximo de 15 días. De ser desestimado, harán lo propio en el Tribunal Supremo (TS).
El fallo por el que van a la cárcel se emitió la pasada semana, a pocas horas del comienzo del XVIII Congreso Nacional del Partido Popular (PP). Se refiere a las irregularidades en las contrataciones de la Generalitat Valenciana en la feria Fitur entre 2005 y 2009.
El TSJCV estima probado que amañaron contratos en favor de la trama. Correa ya tenía retirado el pasaporte y estaba obligado a dos comparecencias semanales, además de estar obligado a abonar una fianza de 200.000 euros por otras piezas de la causa.
Lo último en España
-
El menor marroquí que apuñaló al novio de su ex en Almería ya fue detenido horas antes y quedó libre
-
El 112 sólo recibió el 29 de octubre 814 llamadas más que en la DANA de 2019: lo habitual en una gota fría
-
Policías y guardias civiles amenazan con sentar al Gobierno «en el banquillo» por ceder las fronteras
-
El jefe de Gabinete de Montero admite al juez haber ordenado a un «asesor» aplazar una deuda de Aldama
-
Catalá reestructura el Gobierno de Valencia con todos los ediles Vox pero ya sin el inhabilitado Badenas
Últimas noticias
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Giro de 180º en la televisión: llegan a España 2 nuevos canales que lo cambian todo
-
Los jugadores alzan la voz contra Premier Padel: «La práctica del pádel profesional se ha vuelto insostenible»
-
El truco que usaba mi abuela para acabar con las manchas del sofá: sólo necesitas un ingrediente
-
Ni en nevera ni en táper: el mejor truco para que un aguacate madure en sólo un día