Coronavirus hoy, en directo: última hora de la nueva variante sudafricana y todo sobre el pasaporte y certificado covid

Última hora sobre el aumento de contagios de coronavirus y la nueva y peligrosa variante sudafricana que amenaza a Europa

Una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica con múltiples mutaciones pone en alerta a Europa

El Gobierno evita anunciar nuevas restricciones por el Covid pero no las descarta en Navidad

virus Barcelona
Un estudio identifica en Barcelona 25 virus nuevos en aguas residuales.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y el resto del mundo. Una nueva variante que proviene del sur de África está amenazando a Europa y España ya ha decidido restringir los vuelos que provengan desde Sudáfrica y Botsuana por esta variante conocida como ‘Nu’.

    Última hora del coronavirus, en directo

    La bolsa de Sao Paulo se hunde 3,4 % ante el terror de una nueva variante del coronavirus

    La bolsa de Sao Paulo se hundió este viernes un 3,39 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 102.224 puntos al cierre de la jornada, marcada por el terror generalizado que se adueñó del mercado global ante la aparición de una nueva variante del coronavirus.

    La plaza brasileña acompañó las pronunciadas caídas que tiñeron de rojo a las principales bolsas mundiales, entre ellas Wall Street, que cerró con fuertes pérdidas y la mayor caída del Dow Jones en lo que va de año (-2,53 %), en medio de la creciente preocupación por la nueva variante hallada en Sudáfrica, cuyo potencial de transmisión amenaza con un nuevo repunte de la pandemia.

    La OMS se salta dos letras y denomina  Omicron a la nueva variante del Covid

    LaLa OMS rechaza llamar ‘Ni’ o ‘Xi’ a la nueva variante de la COVID-19 y la denomina ómicron, rompiendo el orden del alfabeto griego que había seguido hasta la fecha.

    Este organismo decidió en mayo de 2021 denominar a las variantes de la COVID-19 con el nombre de letras del alfabeto griego para no estigmatizar y discriminar a ninguna población, como podía suceder anteriormente, ya que se estaba bautizando a las mutaciones del virus en función del primer lugar donde era detectada.

    Sin embargo, aunque ahora sería el turno de la letra ‘Ni’, que se pronuncia Nu, la OMS ha decidido rechazar dicho nombre por poder confundirse fácilmente con la palabra ‘new’ (nuevo) en los países anglosajones. Por otro lado, se ha desechado a su vez la letra ‘Xi’ por ser un apellido común en algunos países de Asia y así evitar causar cualquier ofensa a nivel cultural, social, nacional, regional, profesional o de etnias.

    Los fabricantes de Vacunas buscan abordar la nueva mutación de la variante Covid africana

    Las farmacéutica Novarás ha señalado que está trabajando en una nueva «versión» de la vacuna Covid. También se ha referido a esta cuestión de la nueva versión Covid el laboratorio BioNTech, al asegurar que ante la detección del Omicron africano deben trabajar en mejorar la vacuna. Por su parte, AstraZeneca y Moderna han manifestado que desarrollarán un nuevo suero de refuerzo para la variante que la OMS ha denominado como Omicron pueda ser tratada como hasta ahora se ha hecho con el resto de variantes.

    Un científico de Harvard alerta que la nueva variante africana es un 500% más contagiosa que el actual Covid

    La nueva variante africana que la Organización Mundial de la Salud ha denominado como Omicron, podría ser un 500 por ciento más contagiosa que el actual Covid, como se desprende de los datos aportados por el epidemiólogo de Harvard Eric Feigl-Ding. Además, ha avanzado que podría ser más infecciosa desde el punto de vista «competitivo», destacando que las estadísticas muestran unos registros «realmente asombrosos» y no vistos con este patrón «hasta el momento».

    Por otra parte, ha señalado que tiene dos veces el número de mutaciones de «pico que la variante Delta». Lo que a su juicio determina que la comunidad científica debe estar muy atenta a cuantos datos se «crucen» derivados de los registros.

    La incidencia sigue al alza en Andalucía, con más de mil casos, tasa por encima de 90 y cinco fallecidos

    Andalucía registra este viernes 26 un total de 1.045 contagios de coronavirus en 24 horas, más que los del viernes pasado (718), y contabiliza cinco nuevos fallecidos, tres más que el jueves y más que hace siete días, cuando se registraron dos decesos.

    Así lo detallan los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que indica que la incidencia en 14 días aumenta 7,1 puntos en 24 horas y se encuentra en 90,1 casos por cada 100.000 habitantes, superior también a los 61,1 del mismo día de la semana pasada. Es el dato más alto desde el 14 de septiembre (98,6).

    El ministro de Sanidad de Países Bajos alerta de que los hospitales se encuentran al borde del colapso

    El ministro de Sanidad de Países Bajos, Hugo de Jonge, ha alertado este jueves de que los hospitales del país se encuentran al borde del colapso a causa de la situación epidémica provocada por una nueva ola de contagios de coronavirus, lo que podría provocar la suspensión de tratamientos de emergencia.Las autoridades sanitarias, que se encuentran precisamente inmersas en el examen de la situación derivada de la pandemia, están sopesando la posibilidad de declarar la emergencia para los hospitales.

    Israel detecta un caso de la nueva variante de Covid

    El ministerio de Salud israelí anunció el viernes que ha detectado un caso de la nueva variante del covid-19 descubierta en Sudáfrica y que según los científicos se propaga rápidamente. «La variante descubierta en los Estados del sur de África ha sido identificada en Israel. Se trata de una persona que vino de Malaui», indicó el ministerio, manifestando que temía que hubiera «dos casos suplementarios de personas que llegaron del extranjero» y que ya están confinadas.

    Pfizer/BioNTech tendrá datos sobre eficacia de vacuna frente a nueva variante «en dos semanas»

    El laboratorio alemán BioNTech dijo este viernes que estaba estudiando urgentemente la eficacia de la vacuna contra el covid-19 que desarrolló con Pfizer para saber si protege contra la nueva variante B.1.1.529 detectada en Sudáfrica.»Esperamos más datos de las pruebas de laboratorio en dos semanas como máximo», dijo un portavoz.

    Asturias ve «util» el certificado Covid de cara a los que aún son reticentes a vacunarse

    El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este viernes que no descarta implantar la exigencia del certificado Covid. «Puede ser útil para impulsar a aquellos que son aún reticentes a vacunarse», ha dicho.

    Omicron, una variante muy peligrosa

    Científicos de todo el mundo describieron el pasado jueves en una rueda de prensa a la variante B.1.1.529 como la peor que habían visto desde el inicio de la pandemia. Cuenta con más del doble de mutaciones asociadas a la variante Delta y posee también las mutaciones K417N y E484A, que son similares a las de la variante Beta que la hicieron más resistente a las vacunas.

    Esta nueva variante se notificó a la OMS por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre

    De acuerdo con el informe del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, esta variante se notificó por primera vez a la OMS desde Sudáfrica el 24 de noviembre, mientras que la primera infección confirmada por esta variante de la que se tiene constancia procede de una muestra recogida el 9 de noviembre.

    «En las últimas semanas, las infecciones han aumentado considerablemente, coincidiendo con la detección de la variante B.1.1.529. El número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica», explica la OMS.

    Omicron un variante con mayor transmisibilidad

    Los expertos muestran su preocupación argumentando que podría tener mayor transmisibilidad que las variantes anteriores como la Delta: «Utilizando PCR, esta variante se ha detectado a un ritmo más rápido que las anteriores oleadas de infección, lo que sugiere que esta variante puede tener una ventaja de crecimiento».

    Ante la aparición de esta nueva variante, los países de la Unión Europea se disponen a prohibir los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que se propague por esas rutas. Las restricciones afectarán a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue y se aplicará «durante catorce días», por el momento.

    La decisión ha coincidido este viernes con el primer caso confirmado en Europa de un paciente contagiado con la nueva variante Omicron. Se trata de una mujer belga con síntomas de coronavirus que regresó de un viaje a Egipto hace 15 días.

    Un nuevo modelo mide el ARN del SARS-CoV-2 para ver qué pacientes infectados tienen más riesgo de morir

    Un equipo investigador dirigido por el doctor Daniel Kaufmann, profesor de medicina de la Universidad de Montreal (Canadá) ha descubierto que la cantidad de material genético del SARS-CoV-2 -el ARN viral- en la sangre es un indicador fiable para detectar qué pacientes morirán de la enfermedad, según publica en la revista ‘Science Advances’.

    «En nuestro estudio hemos podido determinar qué biomarcadores predicen la mortalidad en los 60 días siguientes a la aparición de los síntomas», explica Kaufmann, coautor del estudio junto con sus colegas de investigación del CRCHUM, la rama de investigación del hospital universitario de la UdeM, el Centre hospitalier de l’Université de Montréal, Nicolas Chomont y Andrés Finzi.

    Sanidad notifica 9.912 casos de Covid, 24 muertes y una incidencia que sube hasta los 171 puntos

    El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 9.912 nuevos casos de coronavirus, de los que 5.867 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 6.636 el mismo día de la semana pasada, lo que eleva a 5.131.012 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

    Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue aumentando, situándose en los 171,68 casos por cada 100.000 habitantes.

    EEUU suspende los vuelos de Sudáfrica antge la nueva variante

    EEUU ha anunciado que suspende los vuelos procedentes de Sudáfrica motivado por la nueva y agresiva  variante africana que ha sido bautizada como Omicrón por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estados Unidos vuelve a protocolizar la entrada de nuevos vuelos a su país que, en este caso, son los procedentes del sur de África.

    Marruecos prohíbe la entrada de viajeros procedente de Sudáfrica

    El Gobierno de Marruecos decidió hoy prohibir la entrada en su territorio a todos los viajeros procedentes de Sudáfrica y de otros países de África meridional por la preocupación ante la aparición de una nueva variante del coronavirus en el país africano.

    La EMA dice que es «prematuro» decir si se necesitan vacunas actualizadas para la nueva variante

    Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el viernes que estaba siguiendo de cerca la nueva variante B.1.1.529 del coronavirus pero que es «prematuro» decir si se necesitarían vacunas actualizadas para combatirla.

    «La EMA considera prematuro por el momento prever la necesidad de una vacuna adaptada con una composición diferente para hacer frente a esta variante emergente».

    AstraZeneca espera que su cóctel de anticuerpos funcione con la nueva variante

    AstraZeneca ha publicado este viernes que esperaba que su cóctel de anticuerpos contra el coronavirus mantuviera la eficacia contra la nueva variante que se está propagando en Sudáfrica, y también estaba examinando si la variante era resistente a su vacuna.

    El sector del ocio nocturno culpa a la Generalitat de Cataluña del fracaso del Pasaporte Covid

    La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM), principal patronal de restauración y ocio nocturno de Cataluña, ha responsabilizado a la Generalitat del fracaso de la extensión del certificado Covid, acusándola de improvisar y de generar inseguridad jurídica permanentemente.

    La ministra de Transportes no descarta una «ampliación inmediata» de vuelos a Sudáfrica

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, no ha descartado que «durante estos días, se pueda hacer una aplicación inmediata, con una orden ministerial» de la prohibición de vuelos a Sudáfrica y otros seis países africanos ante la nueva variante de coronavirus.

    Así, y aunque en principio está previsto que esta prohibición se acuerde en el Consejo de Ministros del próximo martes, la ministra de Transportes no ha descartado que se pueda realizar de forma «inmediata» a través de una orden ministerial, ya que es algo que «se está ahora analizando».

    Un estudio revela como el Covid provoca cambios inmunológicos en bebés y embarazadas

    Investigadores de la Clínica Cleveland (Estados Unidos) han analizado cómo la infección por COVID-19 afecta a las madres embarazadas y a sus hijos. En concreto, según sus hallazgos, publicados en la revista ‘Cell Reports Medicine’, el coronavirus modula la expresión de diferentes moléculas inflamatorias.

    En el estudio participaron 93 madres con COVID-19 y 45 de sus hijos lactantes expuestos al SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19). El equipo de investigación estudió los perfiles inmunitarios de más de 1.400 citocinas y otras proteínas inflamatorias recogidas en muestras de sangre periférica y del cordón umbilical.

    La Comunidad de Madrid pide a Darias que coordine con la UE la suspensión de vuelos

    La Comunidad de Madrid ha reclamado este viernes al Ministerio de Sanidad que coordine con otros países de la Unión Europea la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana y Hong-Kong tras la aparición de la nueva variante B.1.1.529, conocida como ‘Nu’, del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19.

    El departamento que dirige Carolina Darias ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros propondrá un acuerdo para la restricción de vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana pero desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha reclamado «coordinación» con el resto de países de la UE «para que se suspendan los vuelos directos con los países afectados».

    El ECDC señala su «preocupación» por la nueva variante

    El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha calificado la nueva cepa del SARS-CoV-2, conocida como ‘Nu’ e identificada por primera vez en Sudáfrica, como «variante de preocupación».

    Robles dice que el 99,7% de los alumnos de la Academia General Militar están vacuandos

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado que el 99,7 por ciento de los 1.125 alumnos que se forman en la Academia General Militar de Zaragoza están vacunados contra el coronavirus, una situación que ha calificado de «orgullo» porque el nivel de vacunación es «esencial».

    En este sentido, Robles ha indicado que si España tiene una incidencia acumulada de casos de COVID-19 menor a otros países de Europa es porque hay un «muy alto» índice de vacunación. Por ello, «hay que seguir haciendo un llamamiento para que todo el que no se ha vacunado lo haga y quien tenga que ponerse la tercera dosis de recuerdo lo haga», ha dicho la ministra, añadiendo: «Es la mejor garantía», ya que «no solo se protege a sí mismo y sino que se protege a los demás».

    Andalucía anuncia que los niños podrán vacunarse cuando lleguen las dosis

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que los menores de 12 años podrían a empezar a vacunarse del Covid «una vez que lo ha autorizado la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y que nos digan desde el Ministerio cómo van a llegar esas vacunas y si hay alguna recomendación por parte del Consejo Nacional de Salud».

    Así lo ha expresado el presidente andaluz en declaraciones a los medios durante su visita a las obras de ampliación del Hospital de la Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella.

    El 58,7% de los mayores de 70 años ya tienen la dosis de recuerdo

    Un total de 4.012.415 millones de personas mayores de 70 años ya le han administrado la dosis de recuerdo. En este sentido, se ha administrado ya al 19,5 por ciento en vacunados con Janssen, un total de 385.686 de ciudadanos.

    España supera las 4,5 millones de terceras dosis de la vacuna contra el Covid

    Las comunidades autónomas han administrado hasta este viernes un total de 76.026.523 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 453.367 de ellas en las últimas 24 horas. Esto representa el 95,5 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 79.571.113 unidades.

    El Gobierno pide tranquilidad ante la nueva variante del Covid

    La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha lanzado este viernes un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía ante la aparición de la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África, conocida como ‘Nu’, y ha garantizado que se trabajará con «absoluto rigor».

    La OMS nombra como Omicron a la nueva variante y advierte de un «mayor riesgo de reinfección»

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado ‘Omicron’ a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha advertido de que podría conllevar un «mayor riesgo de reinfección», según las primeras evidencias científicas preliminares.

    Lambán se alegra del rechazo del TSJA a las cautelarísimas del ocio nocturno para suspender el Pasaporte Covid

    El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha alegrado de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) haya rechazado las medidas cautelarísimas solicitadas por el ocio nocturno para suspender la aplicación del pasaporte COVID, que ha entrado en vigor en esta región este jueves, 25 de noviembre, a través de un decreto publicado por el Ejecutivo autonómico.

    La variante Nu apunta a ser un 500% más contagiosa que el Covid original

    El GoverB.1.1.529. Así se llama la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica. A pesar de que los datos aún son escasos para poder llegar a comprender las implicaciones que puede ocasionar, contiene un número elevado de mutaciones y, por ese motivo, se recomienda seguirla de cerca. De hecho, el epidemiólogo Eric Feigl-Ding, destaca que «posiblemente sea un 500 por ciento más infecciosa». Además, «dobla el número de mutaciones de la Delta».

    Cataluña suspende la obligatoriedad del Pasaporte Covid tras colapsarse su web

    El Govern de Cataluña ha suspendido la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid al menos este fin de semana por el colapso de la página web que permite descargarlo. En declaraciones a los periodistas este viernes, el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha dicho que el lunes se reunirá la Comisión Delegada en materia de Covid-19 para analizar la situación: «Tendremos todos los datos desde el punto de vista más tecnológico».

    Nueva Zelanda impone la vacunación a la Policía

    El Gobierno de Nueva Zelanda ha decretado este viernes la vacunación obligatoria contra la Covid-19 para agentes de la Policía y las fuerzas de defensa, medida que entrará en vigor el 17 de enero. Los agentes y los miembros de las fuerzas de seguridad tendrán que tener la pauta completa de vacunación para el 1 de marzo de 2022, según recoge el portal neozelandés Stuff.

    Aumentan a 9 los mayores fallecidos en residencias por Covid y se duplican los contagios

    El número de fallecimientos por Covid-19 en residencias de mayores de España ha aumentado a 9 y se han duplicado los contagios en la última semana, según la última actualización de datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), publicados este viernes. Así, en la semana del 15 al 21 de noviembre, el número de fallecidos por Covid-19 en estos centros residenciales se ha incrementado a 9, tres más que la semana del 8 al 14 de noviembre, cuando se registraron 6 fallecidos.

    Preocupa en Alemania la nueva variante de Sudáfrica

    Alemania es uno de los países europeos que está siendo golpeado fuertemente por el Covid, de ahí la preocupación del nuevo Gobierno de coalición ante la posible llegada de la nueva variante sudafricana. Hay que recordar que el primer caso de la variante se ha detectado en Bélgica. Las autoridades sanitarias alemanas están trasladando pacientes con aviones del Ejército para aliviar la presión hospitalaria en las zonas más afectadas.

    España avanza en la vacunación con la tercera dosis

    Mientras países como España avanzan en la administración de la tercera dosis de la vacuna, el resto del mundo ve con temor el avance de la nueva variante sudafricana. Este viernes se han superado los 4,5 millones de terceras dosis, que se están administrando principalmente a la población mayor de 60 años. Mientras el Gobierno espera al martes que viene para cerrar los aeropuertos a los viajeros procedentes de Sudáfrica y Botswana, los españoles siguen acudiendo a los vacunódromos para recibir la tercera dosis.

    ¿Son eficaces las vacunas con la nueva cepa sudafricana?

    Los expertos son cautos por el momento. No saben de qué manera va a reaccionar el sistema inmune de las personas vacunadas en contacto con la nueva variante de Covid proveniente de Sudáfrica. Sí se sabe que esta variante es mucho más contagiosa y se expande rápidamente. Donde sí hay consenso es en el hecho de que esta situación se puede producir nuevamente en países con bajas tasas de vacunación. Sudáfrica sólo tiene vacunada al 31% de su población, lo que permite que el virus campe a sus anchas y pueda sufrir mutaciones como la que está poniendo en jaque ya a todo el planeta.

    Pánico en el mercado de petróleo por la nueva variante sudafricana de Covid

    No sólo las bolsas a nivel mundial han registrado importantes caídas este viernes negro por la preocupación que genera la nueva variante sudafricana de Covid. El mercado de petróleo también ha notado un duro golpe: el barril de West Texas perdía un 11,30%, cotizando a 69,53dólares. Mientras que el Brent, de referencia en Europa, caía un 10,23% quedando su precio en 73,81 dólares.

    El Gobierno pide tranquilidad ante la aparición de Nu y promete «rigor»

    La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha lanzado este viernes un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía ante la aparición de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, conocida como ‘Nu’, y ha garantizado que se trabajará con «absoluto rigor».

    La Agencia Europea del Medicamento considera «prematuro» modificar las vacunas

    La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el viernes que estaba siguiendo de cerca la nueva variante B.1.1.529 del covid-19 pero que es «prematuro» decir si se necesitarían vacunas actualizadas para combatirla.

    «La EMA considera prematuro por el momento prever la necesidad de una vacuna adaptada con una composición diferente para hacer frente a esta variante emergente», dijo la Agencia.

    Los 27 prohibirán los vuelos a Sudáfrica y otros seis países africanos

    Los países de la Unión Europea se disponen a prohibir los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529 (conocida como ‘Nu’) se propague por esas rutas, según han informado a Europa Press fuentes europeas.

    Las restricciones afectarán a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue y se aplicará «durante catorce días», han precisado las fuentes.

    Representantes de los Veintisiete se reunieron a primera hora de la tarde de este viernes para estudiar una propuesta de la Comisión Europea para activar el «freno de emergencia» que permite cerrar la frontera exterior con determinados países en donde se localizan variantes de interés o preocupantes.

    Estos son los países fuera de Europa donde se han detectado casos

    Según el informe del ECDC, la variante se ha detectado hasta ahora en Botsuana (6 casos), Sudáfrica (59) y Hong Kong (2). El primer caso notificado en Hong Kong tiene antecedentes de viaje a Sudáfrica. Además, Hong Kong ha notificado un segundo caso relacionado con el primero.

    Israel también ha notificado un caso identificado en una persona que viajaba desde Malaui. Todos los casos secuenciados notificados por Sudáfrica proceden de la región de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo, que actualmente está experimentando un rápido aumento de los casos de COVID-19.

    El CDC europeo advierte que Nu tiene una transmisibilidad «muy alta»

    El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha calificado la nueva cepa del SARS-CoV-2, conocida como Nu e identificada por primera vez en Sudáfrica, como «variante de interés».

    Además, este organismo europeo ha advertido de que «en base a las pruebas disponibles, es probable que esta variante esté asociada a una transmisibilidad muy alta y a un escape inmunológico significativo».

    España restringirá los vuelos de Sudáfrica

    La nueva variante del coronavirus, conocida como Nu, empieza a preocupar a los líderes europeos. Por eso, el Ministerio de Sanidad propondrá restringir los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana y exigirá a todos los pasajeros que provengan de países de riesgo una prueba de antígenos o PCR.

    Una mujer en Bélgica, primer caso confirmado en Europa de la variante sudafricana

    Una mujer se ha contagiado con la nueva variante Nu tras un viaje Egipto con escala a Turquía. La mujer, que no estaba vacunada y que tiene alta carga vírica, empezó a desarrollar síntomas once días después de haber viajado a Egipto. Este es el primer caso confirmado en Europa de la variante sudafricana.

     

    Lo último en España

    Últimas noticias