Una dirigente de IU dice que ETA «hace falta» para frenar a Rajoy
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el municipio de Morata de Tajuña (Madrid), Marifé García, sugiere que la banda terrorista ETA es más «necesaria» que nunca para frenar las políticas del Gobierno de Rajoy.
Utilizando su nombre de guerra «Camarada García», la portavoz de IU ha deslizado este comentario en respuesta al mensaje de un tuitero, que criticó la presencia de Rajoy en La Moncloa y la responsabilidad del ex ministro Federico Trillo en el accidente del Yak-42.
El primer mensaje decía literalmente: «Trillo aún en la calle, Rajoy todavía en La Moncloa y la Oposición y los Medios callados, temerosos, cómplices, silenciosos…». La respuesta de Marifé García, en tono de interrogación retórica, no se hizo esperar: «¿Y decís que no hace falta ETA?».
Estos hechos fueron denunciados el viernes por la periodista Libertad Martínez en 13TV. Desde entonces, la coordinadora de IU ha optado por proteger su perfil de Twitter, para evitar que sus mensajes puedan ser leídos por terceros.
En su cuenta, utiliza el alias «camarada García» y se define de la siguiente forma: «Experta Laboral en Cultura y Religión Islámica UNED. Estudiante de Derecho preocupada por el mundo que heredará mi hija. Feminista y comunista». El perfil está encabezado por la imagen de una mujer, ante la bandera de la Unión Soviética.
El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, llevó a cabo en 2014 una purga en el municipio madrileño de Morata de Tajuña: destituyó a la dirección local de IU y echó a los dos ediles que el partido tenía en el Consistorio. En su lugar, colocó a Marifé García como coordinadora y portavoz.
Los mensajes escritos por esta dirigente de IU no son muy distintos de los que difundió el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, en los que se mofaba de víctimas del terrorismo como Irene Villa y de los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi en la cámara de gas. Zapata fue juzgado en la Audiencia Nacional por estos hechos, pero finalmente quedó absuelto.
Sobre estas líneas, el cartel de un acto organizado por Izquierda Unida, en el que Marifé García aparece identificada como portavoz del partido en el municipio de Morata de Tajuña.
Lo último en España
-
Yolanda Díaz quiere prohibir que las escuelas enseñen como «verdad científica» que sólo existen dos sexos
-
Red Eléctrica subió al sueldo de Corredor a 546.000 € por sus «conocimientos» ante «momentos históricos»
-
El Gobierno sabía desde hace un año «el alto riesgo» de apagón por las «perturbaciones» de las renovables
-
El plan exterior de Sánchez asume su giro militarista: «Papel central» en un Ejército europeo y más OTAN
-
La mitad del Tribunal de Cuentas discrepa de la multa a Vox: «No hay pruebas de donaciones irregulares»
Últimas noticias
-
Todas las Autonomías siguen el paso de Prohens en Baleares y suprimen o reducen el Impuesto de Sucesiones
-
Yolanda Díaz quiere prohibir que las escuelas enseñen como «verdad científica» que sólo existen dos sexos
-
Una Formentera más verde enfriaría la isla bajando su temperatura entre uno y tres grados
-
Inter-Barcelona: a Múnich se llega por Milán
-
Los OK y KO del martes, 6 de mayo de 2025