Convergència aprueba la refundación del partido que quería Artur Mas
Convergència se encamina a la refundación tras la votación realizada en el llamado ‘supersábado’ en la que han participado cerca de 14.000 militantes y simpatizantes. El 68% de los votantes se han mostrado favorables a la opción de la creación de un nuevo partido con un nombre diferente al actual.
Esta opción fue la que han venido defendiendo los líderes de CDC con Artur Mas, muy distanciado del actual president catalán Carles Puigdemont, a la cabeza. El actual presidente de CDC sostiene que la refundada Convergència debía ser un partido “arraigado bien a lo que tiene” que tenga la “aspiración de vertebrar la política de este país” en referencia a Cataluña.
En esta votación también estaba en juego quién sería el cabeza de lista por Barcelona para las próximas elecciones generales del 26J. Francesc Homs ha logrado una abultada victoria con el 78% de los votos, por un 20% logrado por Sílvia Requena. CDC acudirá con estas siglas al 26J, puesto que la refundación quedará ya para julio.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Viernes Santo: el Santo Entierro cierra la semana de procesiones en Palma
-
Las Palmas – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido de Liga
-
Mayo, mes crucial para Begoña y su ‘husband’
-
Condenado a 6 meses de cárcel por suplantar a otra persona en el examen del carné de conducir