Transporte

Consulta el estado de las carreteras afectadas por el temporal de frío y nieve

Consulta el estado de las carreteras afectadas por el temporal de frío y nieve
Consulta el estado de las carreteras afectadas por el temporal de frío y nieve

El número de carreteras españolas afectadas por el temporal de frío y nieve tras el paso de la borrasca Filomena continúa ascendiendo a lo largo de la jornada de este viernes, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pueden consultar el estado de las carreteras en directo en la página oficial del servicio de circulación.

En concreto, la DGT detalla que en la red viaria principal se encuentran en nivel amarillo, es decir, prohibido el paso a camiones y articulados, en Albacete la A-30 y A-31, y también la AP-36 a la altura de La Roda. Asimismo, en nivel amarillo se hallan en Toledo la A-4 en Ontígola, la A-42 en Olías del Rey, la CM-42 en Toledo capital y la AP-36 en Ocaña; en Cuenca, la A-3 en Belinchón hasta Villares del Saz, la A-40 en Campos del Paraíso y la AP-36 en Mota del Cuervo. La misma situación se registra en Alicante en la A-31 en Villena y en Madrid M-407 en la Fuenlabrada.

En nivel verde, es decir, transitable con precaución, se encuentran más de 20 carreteras de la red viaria principal, con lo peor en Castilla-La Mancha y también en la Comunidad de Madrid. Finalmente, la DGT ha detallado que, en la red secundaria, más de 39 carreteras están cortadas y en 101 es obligatorio el uso de cadenas.

Colapsos y embolsamientos

Más de una decena de aparcamientos de vialidad invernal dispuestos a lo largo de las autovías y vías de alta capacidad que atraviesan Castilla-La Mancha se encuentran en la mayoría de los casos llenos y cerrados a la entrada de más camiones, según informa la DGT a través de su página web y recoge Europa Press.

Así, el aparcamiento del kilómetro 156 de la A-31 a la altura de Almansa está cerrado a camiones y articulados; igual que el habilitado en la A-4, en su kilómetro 54, en el término municipal de Ontígola.

También en la A-4, en su kilómetro 211 en Valdepeñas, se mantiene ocupado al 30%; mientras que el parking de la N-401 en Villarta de San Juan está ya a la mitad de capacidad. En la A-43 ya está lleno el aparcamiento a la altura de Argamasilla de Alba; y en la A-30 está cerrada a camiones el área de servicio del kilómetro 69 en Minateda.

Lo último en España

Últimas noticias