Los constitucionalistas del PP balear se unen en torno a Bauzá contra el nacionalismo de Company

Biel Company SUP
Biel Company (a la derecha) en un acto con el entonces presidente José Ramón Bauzà
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un nutrido grupo de integrantes de la candidatura de Jaume Bauçà para presidir el PP balear ha decidido abandonar el proyecto y dar su apoyo a José Ramón Bauzá. El motivo es el acuerdo alcanzado entre Bauçà y el nacionalista Biel Company para acudir juntos al Congreso del PP balear, lo que consideran «incoherente».

«Esta decisión llega en el momento en el que, tras comprobar que la candidatura de Jaume Bauçà ha llegado a un acuerdo de mínimos con la candidatura de Biel Company, estamos legitimados para no refrendarlo», señalan en un comunicado.

Estos militantes han mostrado también su preocupación «por la deriva nacionalista que puede tomar las riendas del partido, lo que sería ir en contra de los principios que nos hicieron un referente en esta comunidad», señalan. Hay que recordar que esta misma semana, Biel Company, que nunca ha escondido sus ideales nacionalistas, dijo en un programa de radio que él es «catalanista lo justo y necesario».

No es la única salida de tono de Company, que en el pasado estuvo a punto de fichar por Unión Mallorquina (UM), partido que presidió María Antonia Munar y que desapareció por la inmensa corrupción que protagonizó. Recientemente cabreó a sus compañeros del PP en el País Vasco al decir que los dirigentes populares –en clara alusión a Bauzá– deben ir por la calle sin escolta.

Los militantes cabreados con el proceder de Bauçà aseguran que «damos el paso de unirnos a la candidatura de José Ramón Bauzá porque es un proyecto con el que ideológicamente coincidimos».

Con esta espantada, la candidatura de Jaume Bauçà pierde todo el sentido y no le quedará más remedio que claudicar definitivamente ante Company. En las últimas semanas se ha ido produciendo un goteo de salidas en el proyecto que ahora hace aguas tras el anuncio del acuerdo con Company. Los firmantes del comunicado son:  Joan Caimari, empresario y responsable de la campaña de Jaume Bauçà en Palma; Jordi Horrach, abogado y coordinador de campaña de Jaime Martínez y jefe de comunicación de Jaume Bauçà; Irene Oliver, Arquitecto y candidata a las elecciones Europeas por el PP;  Mateo Oliver, responsable de afiliación en Palma y empresario de la restauración; Alex Fraile Ihalahti. Profesional del sector turístico y Christopher de Jonghe. Profesional del sector turístico.

 

Lo último en España

Últimas noticias