Los consejeros de Torra se suman a las marchas que bloquearán Cataluña
Apoyo máximo institucional a las llamadas «Marchas por la libertad» que la ANC y Òmnium Cultural han organizado para protestar por la sentencia del golpe de Estado del 1-O. Los consejeros Damià Calvet, Teresa Jordà, Alba Vergés y Josep Bargalló se han unido a las mismas durante la jornada de este miércoles para mostrarles su aprobación y apoyo.
Así, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha participado en la primera etapa de la Marcha por la libertad que ha salido desde Tarragona y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, ha participado en la que ha salido desde Vic.
Por su parte, la consejera de Salud, Alba Vergés, tiene previsto participar a partir de las 10 en la marcha que salió desde Tárrega en Cervera y el consejero de Educación, Josep Bargalló, acompañará a la columna de Tarragona a su paso por Torredembarra.
El resto de consejeros, como la de Justicia, Ester Capella, tienen en su agenda entrevistas con medios de comunicación extranjeros y/o catalanes. Capella será entrevistada per Xavier Graset en el programa Més 324, del 3/24 y el consejero de Acción Exterior, Alfred Bosch, se reunirá En Salzburgo con periodistas del Salzburger Nachrichten. Además, a las 10.45 horas Bosch se reunirá con el fundador y presidente de las Regiones de Europa (IRE), Franz Schausberger que fue gobernador del Land de Salzburgo y actualmente lidera este centro dedicado a incrementar las relaciones entre regiones europeas y favorecer la descentralización de los estados miembros de la Unión Europea. Por la tarde el consejero participará en Viena como ponente en la conferencia sobre la historia de Cataluña y la situación actual. Compartirá ponencia con el Dr. Max Doppelbauer, profesor de Romanística y editor de la revista académica “Europe Ethnica”.
Todos a una defenderán con sus actos de hoy lo que consideran una sentencia «injusta» y «desproporcionada». El Govern ya lo anunció ayer y lo están cumpliendo. Se cancelaban para esta semana todos los actos institucionales que no tuvieran como fin condenar la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los golpistas presos a 99 años de cárcel.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por causar el incendio de Ávila que avanza hacia Madrid
-
Los incendios que cercan Madrid se unen en un solo frente y obligan a evacuar tres municipios más
-
El Consell exige a Sánchez que eche a Morant del Gobierno por comparar a Feijóo con Hitler
-
Un guardia civil resulta herido durante un intento de entrada irregular en la frontera de Ceuta
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
La camiseta de España con dos estrellas, la prenda de moda del verano: ya no es solo para aficionados al fútbol
-
El invento de unos jóvenes españoles que el sector de la construcción aplaude: instalar cerámica fácil, rápido y barato
-
La reflexión de Paulo Coelho, novelista brasileño, sobre el sentido vital: «Todo el mundo parece tener una idea clara de cómo otras personas deben llevar sus vidas, pero ninguna sobre cómo vivir la suya propia»
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»