El Govern difunde una fake news del joven del lazo amarillo con los Reyes ¡y hasta TV3 le desmiente!
Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de la Generalidad de Cataluña, ha difundido a través de sus redes una fake news tan flagrante sobre la Casa Real que incluso TV3 ha salido a desmentirle. Según el subalterno de Torra, la Casa Real borró en unas fotos el lazo amarillo que portaba un premiado cuando, en realidad, no lo llevaba en ese momento.
Puigneró es el encargado del Gobierno catalán de impulsar precisamente las políticas de lucha contra la desinformación en el mundo digital y las redes sociales. El hombre de Torra contra las ‘fake news’.
Esta mañana, el consejero publicaba un mensaje en sus redes sociales en el que acusaba a la Casa Real de eliminar, mediante métodos informáticos, un lazo amarillo de la solapa de un premiado por la Fundación Princesa de Girona. El matemático Xavier Ros-Oton.
En la entrega de premios pudo verse a Ros-Oton llevando este lazo amarillo mientras saludaba cordialmente al Rey y presenciaba todo el acto. Sin embargo, en las fotografías difundidas por la Casa Real, captadas nada más terminar el acto, el lazo no aparece en la solapa. «Photoshop Real» acusaba Puigneró, acusando a la Casa Real de haber eliminado el símbolo amarillo que referencia a los golpistas presos.
Sin embargo, lo ocurrido realmente tiene poco que ver con la ‘fake news’ difundida por el consejero de Torra. El joven se colocó el lazo amarillo para subir a recoger su premio y se lo quitó una vez que acabó la gala. No hubo manipulación de las fotografías por parte de la Casa Real.
Fin de la entrega de los premios @FPdGi Décimo Aniversario de la Fundación Princesa de Girona. https://t.co/GTHEiNKn8G pic.twitter.com/J4zGBh96Z4
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 4, 2019
Ho han desmentit a #ElsMatinsTV3 des de @FPdGi https://t.co/OxRR4PXeBT
— Els matins TV3 (@elsmatins) November 5, 2019
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP