El Congreso aprueba la comisión del PSOE sobre Cataluña
La Mesa del Congreso ha aprobado este jueves la creación de una comisión de estudio sobre el Estado autonómico propuesta por el PSOE. La iniciativa ya fue aceptada el pasado martes en la Junta de Portavoces, aunque hoy se ha aprobado de manera definitiva. Ciudadanos se ha opuesto a la iniciativa.
«Los mecanismos de diálogo son los únicos posibles», ha destacado la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, que ha destacado que «hoy es un día muy importante» para su partido..
Robles ha considerado una «buena noticia» el hecho de que «en sede parlamentaria pueda haber un mecanismo que permita dialogar y dar soluciones políticas» a la crisis catalana.
La portavoz ha destacado al mismo tiempo la «apuesta firme e inequívoca» del PSOE «por la defensa de la legalidad y la Constitución».
«No podemos aceptar ningún planteamiento que suponga una vulneración de la legalidad», ha subrayado.
La propuesta ha sido apoyada por todos los grupos, a excepción de ERC y el partido de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos descartó participar en una comisión sobre el Estado autonómico en la que se sentará el PDeCat y advirtió: «Nosotros dialogamos con demócratas, no con golpistas».
No obstante, en fuentes socialistas se declaran confiados en que Ciudadanos acabe apoyándola. Del mismo modo que ERC. El portavoz republicano, Gabriel Rufián, argumentó su rechazo en que están «hartos de pagarle Fantas a tantísima gente».
La intención del PSOE es acotar al máximo los temas que se traten en esta comisión para que no se perpetúe en el tiempo. La idea es que sea más bien una comisión «política» para encontrar una salida a la crisis catalana.
Lo último en España
-
Vox pide que Benicarló dedique una calle a los católicos víctimas de la persecución religiosa en 1936
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
La gerente del PSOE dice al juez que era Cerdán quien pagaba con facturas falsas a la trama de Leire Díez
-
La trama de ‘Azud’ regaló a 2 de los procesados vino y champagne francés y los entregó en la sede del PSPV
-
El etarra Henri Parot, autor de 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de cárcel, sale en libertad sin arrepentimiento
Últimas noticias
-
Planes Madrid: desde festivales hasta eventos deportivos, descubre cómo se prepara la capital para dar la bienvenida a septiembre
-
Vox pide que Benicarló dedique una calle a los católicos víctimas de la persecución religiosa en 1936
-
Ponerle a tu perro un lazo naranja alrededor del cuello: qué significa y qué debes hacer si te encuentras uno en el parque
-
La reflexión del día de Morgan Freeman, actor (89 años): «A un boxeador que sólo tenga corazón sólo le espera una paliza»
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político