Funcionarios en guerra con Carmena: «El Ayuntamiento del cambio, promete derechos y trae recortes»

Funcionarios en guerra con Carmena: «El Ayuntamiento del cambio, promete derechos y trae recortes»
Carteles en las oficinas de atención al pública de Línea Madrid. (Foto: OKDIARIO)

La paz social en el Ayuntamiento de Madrid sigue enrarecida. Las disputas del consistorio liderado por Manuela Carmena en temas sindicales no cesan. Tras la ronda de paros parciales de la semana pasada, algunos departamentos de personal del Ayuntamiento se han declarado en rebeldía con sus acciones de protesta. Los trabajadores del servicio de atención telefónica Línea Madrid han pasado a la acción colgando carteles en su oficina a la vista de todos.

En las columnas, las paredes o las mamparas entre los cubículos en sus instalaciones se han colocado sencillos folios tamaño A4 impresos. Carteles que ha podido ver OKDIARIO, con lemas durísimos como, por ejemplo:

«El Ayuntamiento del cambio, promete derechos y trae recortes a Línea Madrid».

«El Ayuntamiento de la transparencia, oculta datos para discriminar a Línea Madrid».

«El Ayuntamiento de la igualdad, discrimina a Línea Madrid».

Oficina de Línea Madrid vacía y con carteles de protesta. (Foto: OKDIARIO)
Oficina de Línea Madrid vacía y con carteles de protesta. (Foto: OKDIARIO)

Los sindicatos esperaban reducir la conflictividad laboral ya que el pasado de la alcaldesa como abogada laboralista suponía todo un aliento, pero no ha sido así. Se ha reducido la jornada de 37 horas y medias a la semana a las 35 que se trabajan antes de la crisis y las medidas del Gobierno Rajoy, pero esta mejora en las condiciones laborales no han llegado ni mucho menos a toda la plantilla.

Desde hace varias semanas se están organizando paros parciales de 12:00 a 13:00 horas en dos de los departamentos más combativos: las oficinas de Atención al Público de Línea Madrid y las de la Agencia Tributaria de Madrid. Estos grupos siguen con sus jornadas de 37,5 horas semanales.

Otros sectores como el SAMUR también se han visto discriminados de esta decisión. Han llevado a cabo igualmente protestas, en su caso, con campañas de donación de sangre «reivindicativa» en muestra de protesta. Por su parte están satisfechos al estar sentados en una Mesa Sectorial. Mientras tanto, otros colectivos como los bomberos municipales acaban de alcanzar este avance. No obstante, tal como contó este diario, no se tienen en cuenta las particularidades de bomberos de Madrid que eligen el horario reducido para atender a hijos menores y/o discapacitados.

Rita Maestre respondió al PSOE sobre este tema en el Pleno de Madrid del mes de junio. Afirmó que se está trabajando para reducir la conflictividad laboral y señala que sí hay un cambio con respecto con la etapa del PP.

Lo último en España

Últimas noticias