Condenan a un tuitero a pagar una multa de 450 € por llamar «mala puta» a Roldán (C’s)

La senadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament catalán, Lorena Roldán. (Foto: EFE)
Lorena Roldán, en una reciente imagen (Foto: EFE).

La Audiencia de Tarragona ha condenado a un usuario de Twitter por un delito leve de amenazas contra Lorena Roldán, la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y número uno del partido en Cataluña, a pagar una multa de 450 euros y una indemnización de 250 euros por llamarla «mala puta» y amenazar con agredirla, según la sentencia consultada por Europa Press.

De este modo, admite un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona que absolvió al autor de las amenazas vertidas en la red social, y rechaza que el contexto de «crispación política» que hay en Cataluña pueda ser indiferente para el sentimiento de seguridad, ya que no reduce la entidad de dichas amenazas, según reseña ‘El País’.

El tribunal considera que las palabras publicadas en el perfil del Twitter «son suficientemente claras, taxativas y autoevidentes» al anunciar un mal para la diputada en el Parlament, y de suficiente entidad para producir zozobra y malestar en la víctima.

Agosto de 2018

Los hechos por los que el tuitero ha sido condenado tuvieron lugar en agosto de 2018, hace ahora un año, cuando Roldán puso en su perfil la entrevista que le habían hecho en la radio pública autonómica Catalunya Ràdio. Tras ello, y contestando a su tuit, el condenado puso en Twitter el polémico comentario por el que este jueves ha sido condenado. “Cómo se puede ser tan mala puta. ¿Queréis estabilizar con comando fascistas de cara tapada? Ven a Osona también, te estabilizaremos a vuestra manera, y aparte de dos ostias te rociaremos con orina. Vuestra fragancia original. Cerda”, decía el tuit en cuestión.

Al día siguiente, el tuitero y hoy condenado pidió perdón y dijo que el comentario se debía al «nerviosismo» y la «crispación» que se estaba viviendo en Cataluña. No tardó en cerrar su perfil tras los comentarios vertidos. La dirigente naranja, por su parte, presentó una denuncia ante los Mossos y el caso llegó hasta los juzgados de la ciudad tarraconense. Aunque la magistrado lo archivó, el letrado presentó un recurso con el argumento de que, en un contexto de crispación, las amenazas cobran “una mayor relevancia”. 

Lo último en España

Últimas noticias