El concierto de Hasél patrocinado por La Tuerka: «Me deja la nuca como la de Miguel Ángel Blanco»
El vicepresidente Pablo Iglesias convirtió al rapero violento Pablo Hasél en la estrella de su programa La Tuerka, que le sirvió para lanzar su carrera política. En uno de sus espacios emitidos en enero de 2014, Iglesias presentó a Hasél como un «cóctel molovot» y dio paso a una canción en la que el rapero –que acumula varias condenas por apología del terrorismo, agresión y amenazas– se mofaba de las víctimas del terrorismo.
«Estoy volando como Carrero Blanco, no es por la coca, es por lo que cantó», recitó desde el escenario Pablo Hasél, «la pesadilla de artistas vendidos, vomitando el corazón para no liarme a tiros. Nada me calma si la Revolución no llega, la duquesa de Alba me escuchó y la bajó la regla».
Y en otro pasaje de la canción se mofó del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997: «Este hijo de puta cómo funde tanto, me deja la nuca como la de Miguel Ángel Blanco».
A través de su portavoz Pablo Echenique, Podemos ha apoyado y aplaudido ahora a los manifestantes antisistema violentos que, como el pretexto de reclamar la libertad de Hasél, han causado destrozos, herido a policías y protagonizado saqueos en tiendas de Madrid y Barcelona durante toda la semana.
El presidente Pedro Sánchez ha tolerado con su silencio el apoyo de sus socios de Gobierno a los violentos, y sólo el viernes ha intentando marcar distancias advirtiendo que «la violencia es un ataque a la democracia», pero sin desautorizar expresamente a su vicepresidente.
Lo último en España
-
El PP pide al Supremo investigar los contratos públicos de la ex novia de Ábalos y el hermano de Koldo
-
Inundaciones en Murcia: un hombre muere, cauces desbordados y alerta de Protección Civil
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 3 marzo de 2025 en Valencia
-
La empresa pública donde Ábalos colocó a Jésica para cobrar sin trabajar defendía el «talento femenino»
-
La quita de Sánchez sólo ahorra 165 millones en intereses a los valencianos de una deuda de 57.996
Últimas noticias
-
Murtra pide a Bruselas que «deje crecer a las tecnológicas» en la puesta de largo de Telefónica en el MWC
-
Encuentran sin vida al hombre desaparecido en Murcia por las fuertes lluvias
-
Imágenes satelitales revelan una construcción gigante en China: el secreto nunca visto
-
La videovigilancia de incendios forestales se amplía en León con 35 nuevas cámaras
-
Duda resuelta: la DGT confirma a dónde va destinado todo el dinero que recauda de las multas