La concentración independentista da comienzo con su consigna favorita: «Prensa española manipuladora»
Una multitud de personas se han reunido en la plaza Sant Jaume de Barcelona en protesta por la prisión preventiva de los ex consellers, el ex vicepresidente Junqueras y los líderes de ANC y Òmniun Cultural. Lo han hecho en el marco de la huelga general convocada por el sindicato minoritario CSC.
Pese a que la gran mayoría de los negocios han abierto sus puertas la concentración ha reunido a una gran cantidad de personas que se agolpaban en las inmediaciones de la plaza del Palau de la Generalitat, donde los negocios sí que han permanecido en gran medida cerrados.
La manifestación no ha comenzado con ninguna consigna independentista sino que lo ha hecho con un rotundo y estruendoso: «Prensa española, manipuladora». A continuación se han cantado los típicos himnos como ‘Els segadors’ y se ha clamado por la libertad de lo que ellos denominan «presos políticos».
Esta tarde hay otra concentración programada, esta vez frente a la Catedral de Barcelona. Será a las seis de la tarde y reunirá a todos aquellos que no han podido asistir esta mañana y a aquellos que quieran volver a reunirse para defender la libertad de los golpistas.
Cortes en las carreteras
A pesar de que los negocios han decidido en su mayoría no participar en la huelga, una docena de carreteras de Cataluña se encontraban cortadas a primera hora en algunos puntos debido a la acción de piquetes en el marco de la huelga general convocada en solitario por el sindicato minoritario Intersindical-CSC, entre ellas la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona); la A-2, en Sant Joan Despí (Barcelona); o la N-340, en Amposta (Tarragona).
Los cortes se han formado de la misma manera que se hicieron en la pasada huelga general del día 5 de octubre. Muchos de los conductores conocían la situación de las carreteras pero aún así han querido coger el coche porque “no tienen otro modo de llegar al trabajo” o porque “no comparten los motivos de la huelga” y piden que se les respete.
Lo último en Cataluña
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz se baja de Róterdam tras ganar en Australia: «Necesita tiempo para recuperarse»
-
Más motivos para confiar en Alonso: Aston Martin ficha a otro campeón del mundo de Fórmula 1
-
Anestesia letal y cero información: un hombre es indemnizado con 15.000 euros tras sufrir una parada cardíaca
-
El momento exacto del día en el que debes cerrar las persianas si lo que quieres es ahorrar en calefacción
-
Stupa pone fecha a su retirada: «Me retiraré como Kroos a los 33-34»