Un concejal socialista compara a la ETA con la Guardia Civil: «Unos ponían bombas y otros enterraban en cunetas»

PSOE en Begíjar.
PSOE en Begíjar.
Borja Jiménez

Para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, el teniente de alcalde del PSOE en el Ayuntamiento de Begíjar (Jaén), José Cedillo, ha lanzado en redes sociales un polémico ataque a la Guardia Civil: «Si Bildu son los herederos de los asesinos de ETA, por esa regla de tres la Guardia Civil es la heredera de los asesinos de la Guardia Civil franquista. Unos ponían bombas, los otros entraban en una casa, sacaban a alguien, se lo llevaban a una cuneta, le pegaban un tiro y allí le enterraban… ¿Veis la lógica por algún sitio?». Unas repugnantes palabras que ya han sido condenadas por le PP en el Ayuntamiento de Jaén.

Captura de pantalla del comentario de José Cedillo.
Captura de pantalla del comentario de José Cedillo.

 

«Hoy hemos visto en redes sociales una publicación del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Begijar en el que compara a los asesinos y terroristas de ETA y a los filoetarras de Bildu con los miembros de la Guardia Civil. Precisamente lo hace hoy, el día de las fuerzas armadas, y precisamente, con el cuerpo de la Guardia Civil, que tantas vidas ha dado para mantener, garantizar, y consolidar nuestro sistema de libertades y nuestra democracia», explica el Secretario Provincial del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, que exige a don Francisco Reyes, como máximo responsable del PSOE en Jaén, que «desautorice a este teniente de alcalde».

«Pedimos la dimisión inmediata de José Cedillo, porque no es digno de representar a ni uno solo de los ciudadanos de Begijar. El PSOE tiene la oportunidad de posicionarse junto a los que trabajan por las libertades que garantizan nuestra seguridad y los que han estado en primera línea de combate luchando contra el coronavirus, o por el contrario posicionarse con esos personajes indecentes que jamás debieron de ocupar un cargo público», concluye el portavoz del PP en Jaén, que ha compartido en redes sociales la denuncia pública.

Lo último en España

Últimas noticias