Una concejal de Podemos de protección animal denunciada por robo de animales con fines comerciales
Una concejal de Los Verdes en el ayuntamiento de Torrevieja ha sido denunciada por varios vecinos del municipio alicantino por robo de animales de raza con fines comerciales.
Se llama Carmen Morate Arco y, además de ser concejal de protección animal por Los Verdes en el ayuntamiento de Torrevieja, está conectada y relacionada con los círculos de Podemos y se describe a sí misma en el perfil de la corporación valenciana como “animalista y activista desde 2006”. Este mes ha presentado una nueva campaña de sensibilización animal bajo los lemas: «No compres, adopta» y «Esteriliza, salva vidas». Además, Morate dirige el albergue municipal canino de la localidad alicantina siendo la responsable de cientos de animales.
La última en acusarle ha sido una vecina de León que, tras pasar unos días en Torrevieja, no ha tenido otro remedio que denunciarle ante la Guardia Civil de la localidad el pasado sábado 31 de marzo.
Esta vecina pasaba unos días en casa de unos familiares cuando, en un descuido, se le escapó su cachorro de Yorkshire Terrier de 6 meses. Tras varias horas de búsqueda, la policía local encontró al animal y lo llevó al albergue municipal que está bajo la tutela de la concejal podemita. Morate se negó a devolver el cachorro a su dueña alegando que había llegado muy sucio y en mal estado.
Argumento rebatido por la denunciante mostrándole la cartilla veterinaria actualizada del perro y explicándole que era lo normal tras llevar muchas horas perdido en un día en el que, además, había llovido torrencialmente.
En un intento desesperado por recuperar al animal, los dueños de la mascota llamaron a Morate desde el retén de la Guardia Civil pidiéndole nuevamente la devolución del cachorro. Morate contestó, según el audio que acompaña a esta información, que lo haría “si quitaban toda la mierda que habían colgado en el Facebook y dejaban de tocarle los huevos se pensaría entregarles el perro. De lo contrario tendrían que atenerse a las consecuencias”.
Más denuncias en 2016
A raíz de la denuncia contra Morate, ha llegado a la redacción de OKDIARIO la denuncia por sustracción de sus perros de otro propietario en 2016 que podría estar relacionada con los hechos, así como la de una mujer que ha denunciado en su perfil de Facebook cómo le quitaron el perro cuando éste se encontraba atado de la puerta de un supermercado.
En este último caso, la propietaria dio con el rastro de la concejal Morate gracias a un vecino que tomó nota de la matrícula de su coche. Estos tres casos avalan la tesis del tráfico ilícito de animales de raza que la Guardia Civil ha explicado a los denunciantes.
Lo último en España
-
Abascal exige un referéndum sobre Mercosur: «No hay ni un sólo agricultor y ganadero que esté contento»
-
Feijóo pide el voto para el PP e ironiza sobre la economía española: «Va como nunca solo para los jetas»
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Abascal: «Veo con esperanza la caída de la tiranía de Irán, el mundo será más libre»
Últimas noticias
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán
-
‘Los domingos’, premio Goya 2026 a mejor película
-
Alauda Ruiz de Azúa, premio Goya 2026 a mejor dirección
-
Los iraníes pierden el miedo y se echan a las calles de Teherán para celebrar la muerte del tirano Jamenei
-
Jose Ramón Soroiz, premio Goya 2026 a mejor actor protagonista