Una concejal de Podemos de protección animal denunciada por robo de animales con fines comerciales
Una concejal de Los Verdes en el ayuntamiento de Torrevieja ha sido denunciada por varios vecinos del municipio alicantino por robo de animales de raza con fines comerciales.
Se llama Carmen Morate Arco y, además de ser concejal de protección animal por Los Verdes en el ayuntamiento de Torrevieja, está conectada y relacionada con los círculos de Podemos y se describe a sí misma en el perfil de la corporación valenciana como “animalista y activista desde 2006”. Este mes ha presentado una nueva campaña de sensibilización animal bajo los lemas: «No compres, adopta» y «Esteriliza, salva vidas». Además, Morate dirige el albergue municipal canino de la localidad alicantina siendo la responsable de cientos de animales.
La última en acusarle ha sido una vecina de León que, tras pasar unos días en Torrevieja, no ha tenido otro remedio que denunciarle ante la Guardia Civil de la localidad el pasado sábado 31 de marzo.
Esta vecina pasaba unos días en casa de unos familiares cuando, en un descuido, se le escapó su cachorro de Yorkshire Terrier de 6 meses. Tras varias horas de búsqueda, la policía local encontró al animal y lo llevó al albergue municipal que está bajo la tutela de la concejal podemita. Morate se negó a devolver el cachorro a su dueña alegando que había llegado muy sucio y en mal estado.
Argumento rebatido por la denunciante mostrándole la cartilla veterinaria actualizada del perro y explicándole que era lo normal tras llevar muchas horas perdido en un día en el que, además, había llovido torrencialmente.
En un intento desesperado por recuperar al animal, los dueños de la mascota llamaron a Morate desde el retén de la Guardia Civil pidiéndole nuevamente la devolución del cachorro. Morate contestó, según el audio que acompaña a esta información, que lo haría “si quitaban toda la mierda que habían colgado en el Facebook y dejaban de tocarle los huevos se pensaría entregarles el perro. De lo contrario tendrían que atenerse a las consecuencias”.
Más denuncias en 2016
A raíz de la denuncia contra Morate, ha llegado a la redacción de OKDIARIO la denuncia por sustracción de sus perros de otro propietario en 2016 que podría estar relacionada con los hechos, así como la de una mujer que ha denunciado en su perfil de Facebook cómo le quitaron el perro cuando éste se encontraba atado de la puerta de un supermercado.
En este último caso, la propietaria dio con el rastro de la concejal Morate gracias a un vecino que tomó nota de la matrícula de su coche. Estos tres casos avalan la tesis del tráfico ilícito de animales de raza que la Guardia Civil ha explicado a los denunciantes.
Lo último en España
-
Programa Orgullo Madrid 2025, domingo 6 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Museo de Ciencias Naturales de Madrid 2025: qué ver, horarios y entradas para disfrutarlo al máximo
-
Adiós a Las Ventas tal y como la conoces: el cambio de la plaza de toros de Madrid que nadie esperaba
-
Sánchez y Begoña posaron a carcajada limpia con los corruptos, puteros y acosadores del PSOE
-
Leire Díez cobraba un sueldo de 487 € al mes en un ayuntamiento de 800 habitantes en bancarrota
Últimas noticias
-
Aston Martin le cambia la cara a Mari Boya: victoria en Silverstone en una carrera suspendida por la lluvia
-
Lluvia de críticas a Luis Díaz por acudir a un evento en vez de al funeral de su compañero Diogo Jota
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, emocionado al ver a su hijo en una ecografía
-
Está a dos horas de Madrid y es el más frío de España: el pueblo perfecto para los que quieren huir del calor
-
Detenidos dos peruanos por traer a compatriotas a Mallorca bajo la falsa promesa de regularizar su situación