Un concejal de Podemos dice que «a los animales hay que pegarles lo suficiente, como a las mujeres»
El concejal de Cultura del Ayuntamiento valenciano de Paiporta, Alberto Torralba (Podemos), sacó su lado más machista durante el último pleno de la corporación valenciana. «A los animales hay que pegarles lo suficiente, como a las mujeres», dijo durante su intervención.
Torralba criticaba al PSOE –su socio de gobierno junto a Compromís– por las críticas de los socialistas a la decisión de Podemos y Compromís de retirar la subvención al torneo de Tiro y Arrastre que se celebra en la localidad con motivo de las fiestas locales.
El podemita defiende que en ese torneo se maltrata a los animales y, para tratar de argumentar el porqué de haber suprimido la subvención lee un párrafo de las normas del torneo. Es en ese momento, tal y como cuenta el diario ‘Mediterráneo Digital’, cuando realiza el comentario machista: «El reglamento de la federación de tiro y arrastre dice en su artículo 14: ‘Maltratar a las caballerías más de lo permitido en la competición tendrá como sanción tres tiros, como mínimo. El propio reglamento considera que se maltrata a los animales, eso sí, no mucho. Como a la mujer, hay que pegarle lo suficiente, no mucho. Sólo lo justo».
Los partidos de la oposición, PP y C’s, montan en cólera y protestan a la presidencia por las palabras del edil de Podemos. Entre voces y continuas interrupciones, Torralba recupera el uso del turno de palabra e intenta justificar su comentario machista aduciendo que «es de una necedad no querer entender la ironía…» y se defiende asegurando que «antes se decía que a la mujer había que pegarle, pero poco». En lugar de pedir perdón, continúa con sus acusaciones al PSOE y deja pasar el tema.
Esta comparación entre el maltrato animal y la violencia machista le ha servido para que el Partido Popular de Paiporta pida la reprobación del concejal de Podemos. Pese a todo, la alcaldesa de Compromís, Isabel Martín, no ha considerado oportuno reprobar las palabras de su compañero de gobierno puesto que estaba hablando «en tono irónico».
Vícente Ibor, líder del PP de Paiporta, pidió la reprobación de Torralba «porque es inadmisible que compare el maltrato a los animales en el torneo de Tiro y Arrastre con la agresión a las mujeres».
Desprecio a la Senyera
Esta no es la primera polémica en la que se ha visto envuelto el podemita Alberto Torralba. El 3 octubre de 2015 el concejal de Cultura fue denunciado por una asociación local por despreciar el himno regional y la Real Senyera Valenciana.
Durante la presentación de las Falleras Mayores de Paiporta el concejal de Podemos no se levantó en señal de respeto mientras sonaban los acordes del himno y tampoco ante la presencia de la Real Senyera Valenciana, que se presentaba en el acto en el salón del auditorio municipal.
Este gesto «vergonzoso», según alguno de los presentes, provocó la confrontación con miembros de otros partidos que afearon al edil podemita su actitud y la falta de respeto hacia los símbolos valencianos, y pese a que la alcaldesa de Compromís había pedido expresamente que los asistentes se levantaran en señal de respeto.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón clausura la primera gran campa de residuos de la DANA: acumuló tantos como Valencia en un año
-
Sánchez sólo ha pagado 19.408 ayudas a vehículos por la DANA frente a las 79.392 de Mazón
-
La juez remite a datos del Júcar que «no pueden ser legalmente utilizados» para exculparle
-
Mazón sitúa en la cúpula de Emergencias al jefe de los helicópteros españoles en la toma de Perejil
-
Cae la banda de venezolanos que robaba relojes de lujo a punta de pistola en Alicante y Valencia
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años