Un concejal de Podemos dice que «a los animales hay que pegarles lo suficiente, como a las mujeres»
El concejal de Cultura del Ayuntamiento valenciano de Paiporta, Alberto Torralba (Podemos), sacó su lado más machista durante el último pleno de la corporación valenciana. «A los animales hay que pegarles lo suficiente, como a las mujeres», dijo durante su intervención.
Torralba criticaba al PSOE –su socio de gobierno junto a Compromís– por las críticas de los socialistas a la decisión de Podemos y Compromís de retirar la subvención al torneo de Tiro y Arrastre que se celebra en la localidad con motivo de las fiestas locales.
El podemita defiende que en ese torneo se maltrata a los animales y, para tratar de argumentar el porqué de haber suprimido la subvención lee un párrafo de las normas del torneo. Es en ese momento, tal y como cuenta el diario ‘Mediterráneo Digital’, cuando realiza el comentario machista: «El reglamento de la federación de tiro y arrastre dice en su artículo 14: ‘Maltratar a las caballerías más de lo permitido en la competición tendrá como sanción tres tiros, como mínimo. El propio reglamento considera que se maltrata a los animales, eso sí, no mucho. Como a la mujer, hay que pegarle lo suficiente, no mucho. Sólo lo justo».
Los partidos de la oposición, PP y C’s, montan en cólera y protestan a la presidencia por las palabras del edil de Podemos. Entre voces y continuas interrupciones, Torralba recupera el uso del turno de palabra e intenta justificar su comentario machista aduciendo que «es de una necedad no querer entender la ironía…» y se defiende asegurando que «antes se decía que a la mujer había que pegarle, pero poco». En lugar de pedir perdón, continúa con sus acusaciones al PSOE y deja pasar el tema.
Esta comparación entre el maltrato animal y la violencia machista le ha servido para que el Partido Popular de Paiporta pida la reprobación del concejal de Podemos. Pese a todo, la alcaldesa de Compromís, Isabel Martín, no ha considerado oportuno reprobar las palabras de su compañero de gobierno puesto que estaba hablando «en tono irónico».
Vícente Ibor, líder del PP de Paiporta, pidió la reprobación de Torralba «porque es inadmisible que compare el maltrato a los animales en el torneo de Tiro y Arrastre con la agresión a las mujeres».
Desprecio a la Senyera
Esta no es la primera polémica en la que se ha visto envuelto el podemita Alberto Torralba. El 3 octubre de 2015 el concejal de Cultura fue denunciado por una asociación local por despreciar el himno regional y la Real Senyera Valenciana.
Durante la presentación de las Falleras Mayores de Paiporta el concejal de Podemos no se levantó en señal de respeto mientras sonaban los acordes del himno y tampoco ante la presencia de la Real Senyera Valenciana, que se presentaba en el acto en el salón del auditorio municipal.
Este gesto «vergonzoso», según alguno de los presentes, provocó la confrontación con miembros de otros partidos que afearon al edil podemita su actitud y la falta de respeto hacia los símbolos valencianos, y pese a que la alcaldesa de Compromís había pedido expresamente que los asistentes se levantaran en señal de respeto.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PP y Vox avanzan en el pacto para sustituir a Mazón: sólo les queda cerrar el acuerdo sobre inmigración
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
El PSOE de Morant y Bernabé no arranca ni sin Mazón: los socialistas empiezan a mirar a Rebeca Torró
-
Las conversaciones de Pradas con Pérez Llorca que indaga la juez de la DANA sólo suman 23 segundos
-
La amistad de Abascal y Mazón podría ser la clave para el desbloqueo de la investidura de Pérez Llorca
Últimas noticias
-
El Gobierno dio 7 contratos por 111.048 € a Barrabés el día que Peinado rechazó archivar el ‘caso Begoña’
-
Sánchez declara «urgente» perseguir a los propietarios que no retiren símbolos «franquistas»
-
Para Sánchez lo más urgente es borrar las huellas de Franco
-
Marlaska le echa la culpa al programa informático para no pagar a la Guardia Civil
-
Los OK y KO del sábado, 8 de noviembre de 2025