Una concejal musulmana de Badalona llama racista a Albiol y la alcaldesa lo equipara con Trump
La concejal de Participación y Convivencia del Ayuntamiento de Badalona, Fátima Taleb, denuncia haber sido víctima de «actos de racismo e islamofobia» durante más de un año y medio a causa de su origen marroquí y su fe musulmana.
En una publicación en su perfil de Facebook, la concejal denuncia que «mientras caminaba hacia la parada del autobús para cumplir mi deber como regidora, un hombre de manera brusca se puso a insultarme, me escupió y se fue sin darme tiempo a reaccionar». Además, afirma haber sido objeto de insultos en otra ocasión durante la misma semana.
Fátima Taleb cierra su mensaje culpando de estas agresiones al que fue alcalde de Badalona, el ‘popular’ Xavier García Albiol, de cuya política -asegura- es consecuencia esta agresión: «Fruto de la política del señor Albiol, que se dedicó durante su mandato a sembrar el odio y dividir a los ciudadanos, vinculando los problemas como la pobreza, el desempleo y la falta de seguridad con la llegada de personas de origen extranjero».
Una teoría con la que coincide la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, que además de defender a su concejal ha ido más allá en las acusaciones contra Albiol, y habla de la «consecuencia directa de legitimar el racismo y la xenofobia», y cita a «Trump, el lepenismo en Francia o el albiolismo en Badalona» como ejemplos.
Ante estas alusiones, el propio Albiol ha salido al paso de las acusaciones con un mensaje en Twitter. «Que una concejal musulmana de Badalona me acuse porque se meten con ella por la calle, es una buena excusa para tapar su incompetencia».
Que una concejal musulmana de #badalona me acuse porque se meten con ella por la calle, es una buena excusa para tapar su incompetencia.
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) January 30, 2017
Entre los que han mostrado su apoyo a Fátima Taleb en las redes sociales se encuentran las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, que han publicado sendos mensajes en Twitter acompañados de la etiqueta Todos somos Fátima.
«Un abrazo y apoyo a la concejala de Badalona Fátima Taleb. Reprobamos al violencia xenófoba contra cualquier persona», escribe Carmena.
Por su parte Colau da las gracias la edil «por denunciar públicamente. Todo el apoyo desde Barcelona. Ni machismo ni racismo, ni aquí ni en ningún sitio».
Lo último en España
La versión exclusiva de la Tomatina pensada para niños que pocos turistas conocen
Precio de la gasolina hoy 21 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
El extraño ritual con un jamón que decide el inicio exacto de la Tomatina de Buñol
El plan perfecto para despedir el verano en Madrid: tardeo, tapas y conciertos en un jardín de olivos centenarios
Una patrullera de la Guardia Civil protege el baño de Sánchez en La Mareta mientras las pateras invaden las playas de Murcia y Baleares
Últimas noticias
Ethel Caterham cumple 117 y se convierte en la mujer más longeva del mundo
Muere un hombre de 36 años tras ser aplastado por una furgoneta que estaba reparando en Daimiel, Ciudad Real
Los bolsos que triunfan este 2026 tienen algo en común: “Cada vez se valora más la artesanía y la calidad”
Cartelera de cine: estrenos del 21 de agosto de 2026
‘A todo gas’ regresa a los cines por su 25 aniversario: 7 curiosidades de la película que inició el fenómeno de ‘Fast & Furious’