España

Un concejal comunista de Zaragoza llama hasta en tres ocasiones «carapolla» a Almeida en un pleno

Polémica y bochornosa intervención de un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Alberto Cubero durante un pleno municipal. El también Secretario General del Partido Comunista Aragón ha llamado «carapolla» hasta en tres ocasiones al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Cubero utilizó su intervención para atacar al alcalde Jorge Azcón asegurando que propondría «hijo predilecto a Djokovic en las próximas Fiestas del Pilar» porque «copia las ocurrencias» de Almeida. Y justo ahí llegó el deplorable insulto. Antes de nombrar el apellido del madrileño lo calificó así: «Iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida».

En ese momento, la portavoz del PP María Navarro interviene completamente atónita para preguntarle qué ha dicho exactamente. El comunista, lejos de rectificar, se reafirma volviendo a asegurar hasta dos veces más que iba a decir «carapolla» pero que luego ha dicho «señor Almeida».

La popular sigue sin poder creer lo que escucha y vuelve a recriminarle su actitud. Alberto Cubero dice que se ha «disculpado» porque se le «ha escapado». María Navarro, en calidad de presidenta de la comisión plenaria de Hacienda, le contesta que no vuelva a insular a nadie en su presencia, y él, tira de chulería para defenderse: «Lo diré fuera de aquí, pero no se lo diré aquí».