El concejal acosador de Más Madrid: «No recuerdo casi nada de aquella noche por el alcohol»

mas madrid
Pablo Soto y Manuela Carmena. (Foto. Madrid)

Pablo Soto, el concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital que este martes ha presentado su dimisión tras conocerse su implicación en un caso de presunto acoso sexual, ha anunciado su decisión publicando en las redes sociales un comunicado en el que achaca este episodio a que "unas poca cervezas pueden sentarme realmente mal".

El edil de la formación heredera de la antaño liderada por la ex alcaldesa Manuela Carmena aseguró en su comunicado que "el efecto del alcohol tiene que ver con que no recuerde casi nada de aquella noche", en referencia al momento en el que sucedieron los hechos por los que ahora le acusan.

Explica que "peso 45 kilos y unas pocas cervezas pueden sentarme realmente mal", antes de explicar el problema por el que atraviesa: "Los últimos años he medido mal la cantidad y la frecuencia de lo que he bebido, creo que ha sido una falsa salida a situaciones de presión demasiado a menudo".

Así, refiriéndose a lo sucedido en la noche en cuestión, y reconociendo no recordar qué ocurrió con exactitud, relata que "según me contaron, algo le dije a esa persona mientras estábamos en el baño, todavía no sé exactamente qué, que tenía tono o significado sexual", y reconoce que "yo sé que puedo ser un bocachancla, y que a veces he hecho bromas sexuales, pero a mi familia y mis amigos cercanos", subrayando que "no recuerdo aquel episodio", que comenzó cuando "estaba tomando unas cervezas tras el trabajo".

Pablo Soto incide en que "yo no fui consciente de ninguno de los dos episodios, no recuerdo ni haber ido al baño aquel día, ni tampoco sabía nada cuando estuve en aquella reunión", refiriéndose al segundo incidente relatado por la persona que lo acusa de acoso sexual.

Tal y como ya han confirmado fuentes oficiales de Más Madrid a OKDIARIO, Soto tendrá que entregar su acta de concejal este mismo miércoles después de trascender públicamente estas acusaciones tan duras.

En este sentido, desde la dirección del grupo municipal de Más Madrid se ha reaccionado al comunicado de Pablo Soto con su versión y justificación de los hechos criticando que éste dude de la palabra de la presunta víctima del acoso. Miembros de la dirección del partido, incluyendo a Rita Maestre, Marta Higueras e Inés Sabanés, han lamentado que "desgraciadamente, situaciones de acoso se dan constantemente en todos los ámbitos de la sociedad, públicos y privados", denunciando que Soto, "en lugar de cumplir con su palabra de dimitir antes de las 10 de este martes, hace público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima".

Lo último en España

Últimas noticias