La Comunidad responde a la huelga de médicos en Madrid: «No parece el momento adecuado»
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que no sabe si el anuncio del sindicato Amyts de que convocarán una huelga de médicos «es una medida de presión», pero ha asegurado que «no parece que sea el momento adecuado».
«Sinceramente este tipo de decisiones en este momento no ayudan para tratar de integrar soluciones», ha censurado el consejero en declaraciones suministradas a los medios, en las que ha incidido en que «se ha hecho el esfuerzo máximo» desde las administraciones.
Amyts ha señalado este miércoles que los la huelga de médicos comenzará con paros en Atención Primaria y que uno de los motivos de la convocatoria es que no han tenido «noticias» de la reunión que le pedían a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.
Escudero considera que esta no es «una razón medianamente de peso» para tomar esta medida. «Parece que todas las huelgas solo se convocan en Madrid, como si en el resto de España no hubiera una situación similar», ha deslizado. Por último, ha afirmado que desde el área que lidera «se está trabajando en todas las líneas de las peticiones» del sindicato.
Por su parte, la vicesecretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha defendido que no se trata «de una medida coercitiva ni de carácter político» sino que lo único que quieren es «soluciones concretas para los médicos y para la asistencia sanitaria de la población». De hecho, ha incidido en que aún tienen «la esperanza» de que se produzca la cita y no tengan que llegar a la huelga o si se lleva a cabo que «se pueda desconvocar lo antes posible».
Este anuncio se produce el mismo día en el que, en conjunto, las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, CC.OO., Amyts, CSIT UP y UGT, han convocado movilizaciones «ante el abandono y desprecio a los profesionales, por parte del Gobierno regional».
Lo último en España
-
El PSOE rechazó en su último congreso endurecer el protocolo interno contra el acoso sexual
-
Gómez de Celis es el único hombre que queda a salvo de escándalos del clan de las primarias que aupó a Sánchez
-
Víctimas de tráfico alertan del peligro de la baliza V16: no hay informes técnicos que apoyen su eficacia
-
Los arquitectos elegidos por Moncloa para el Valle de los Caídos diseñaron la pasarela chapuza de Pamplona
-
Los perros de rescate de la DANA malviven ahora en perreras que se caen a pedazos
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens volverá a dejar sin subvenciones a sindicatos y patronales en 2026
-
Pacientes obligados a sortear jeringuillas, heces e inmigrantes ‘sintecho’ para ir al médico en Son Gotleu
-
Condena por maltrato animal a una mujer en Mallorca por abandonar a un perro
-
Sarabia: «Muriqi es un killer que castiga cualquier error»
-
Arrasate lo tiene claro con Raíllo: «Ya lo conocéis»