Los sindicatos echan más leña al fuego y convocan una huelga ante la vuelta a las aulas en Madrid

CCOO, UGT, CGT y STEM firman esta convocatoria contra la falta de "previsión" del Ejecutivo madrileño

Andalucía plantea que no sea obligatoria la distancia de seguridad en las aulas siempre que se lleve mascarilla.
Un aula vacía.

CCOO, UGT, CGT y STEM quieren calentar la vuelta al cole y convocan para septiembre una huelga de profesorado en Madrid. Según han informado en un comunicado conjunto, estos paros serán el 4 de septiembre en las escuelas infantiles, el 8 en Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial; el 9 en Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional; y el 10 de forma conjunta en todos los niveles y enseñanzas de la Educación Pública.

Así, desde las cuatro organizaciones se impulsará la convocatoria de las Juntas de Personal Docente para la primera semana de septiembre y se exigirá la convocatoria inmediata de los Comités de Seguridad y Salud en todas las Direcciones de Área Territorial; además se promoverán en los centros asambleas, concentraciones y resoluciones de claustros y consejos escolares.

«El objetivo es que cuenten con el apoyo de las organizaciones representativas de todos los componentes de la Comunidad Educativa, incluyendo familias y estudiantes, y asegurar su unidad de acción.
Además, se buscará el apoyo de toda organización, asociación o Colectivo que esté también preocupado por una vuelta segura a las aulas», han incidido.

Por último, han advertido de que si no se consiguen las reivindicaciones fundamentales «se ampliarán las convocatorias de huelga, siempre tras consultar a los trabajadores».

Lo último en España

Últimas noticias