La Comunidad de Madrid inaugura un skatepark en homenaje al ‘héroe del monopatín’ Ignacio Echeverría
La Comunidad de Madrid pone el nombre de Ignacio Echeverría al instituto donde estudió
La madre de Echeverría echó al enlace británico cuando le informó de que vería a su hijo a través de un cristal
La Comunidad de Madrid ha inaugurado este miércoles un skatepark en homenaje a Ignacio Echeverría. El parque destinado al skate ubicado en Paracuellos del Jarama, y que lleva el nombre del ‘héroe del monopatín’ que se enfrentó a terroristas islamistas en Londres, es un tributo a este joven que perdió la vida durante los atentados terroristas de 2017 en Londres.
Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, ha visitado la nueva pista acompañado por los padres de Echevarría y ha destacado la importancia de dotar al municipio de una infraestructura de estas características, «donde los jóvenes van a poder practicar este deporte al aire libre en unas instalaciones que cuentan con 880 metros cuadrados y en las que se han invertido un total de 260.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR)».
La pista rectangular, de unos 35 por 25 metros, está compuesta por una bañera central de dos zonas y un área perimetral, en tres niveles, con elementos que simulan barandillas o bancos y que utilizan los patinadores para realizar figuras y saltos.
Además, su forma es quebrada para crear lo que se denominan ‘hips’, y posibilitar líneas más complejas que dan interés al circuito. El borde o ‘coping’ es a base de tubo de acero, salvo en la zona de máxima altura, que es de piedra artificial de piscina.
Comunidad y Ayuntamiento inauguran el nuevo ‘skatepark’ en el polideportivo de Paracuellos de Jarama. El consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, y el alcalde, Jorge Alberto Campos, descubrieron una placa en recuerdo de Ignacio Echeverría. https://t.co/BsZTTm8P5P pic.twitter.com/fBfZZvZaV7
— Ayto. Paracuellos (@AytoParacuellos) July 21, 2021
El Programa de Inversión Regional destina a Paracuellos de Jarama más de 3 millones de euros, con actuaciones que van desde la construcción del skatepark inaugurado este miércoles, hasta la cubrición del frontón municipal, la remodelación de la calle Chorrillo Alta o la ejecución del parque urbano en la calle Quevedo, entre otras.
Temas:
- Ignacio Echeverría
Lo último en España
-
Abascal pide no confiarse el próximo 29-N y llama a la movilización masiva: «Las encuestas son el peor enemigo»
-
Sánchez retoma la campaña sacudiéndose la responsabilidad por Urda: «Crisis y tragedias hay, suceden»
-
Gritos y abucheos contra Sánchez en Valencia en su primer mitin tras la megatragedia de Urda: «¡Traidor, asesino!»
-
Caos en el mitin de Sánchez en Valencia: el PSOE se pasa fletando más autobuses y deja a cientos de personas en la calle
-
López acusa a OKDIARIO de mentir cuando él tiene una demanda por 350.000 € por difundir el «bulo de la bomba lapa»
Últimas noticias
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Katrin Ortega, concursante confirmada de ‘GH VIP 9’: la alcaldesa más votada de España que rompió con el PSOE de Sánchez
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional