Ayuntamiento de Barcelona

Los Comunes siguen sin descartar su apoyo a Maragall aunque dicen preferir a Colau

Jaume Asens
Jaume Asens, presidente de Podemos en el Congreso.

Asens, sin embargo, afirma que aún «no se descarta» el apoyo de los Comunes a Ernest Maragall, de ERC, como alcalde y no oculta sus preferencias por un pacto de izquierdas en la corporación barcelonesa. Lo ve muy difícil por lo que insiste en que sus preferencias se inclinan por votar a su ‘jefa’ Ada Colau, que ha decidido presentarse a la investidura.

Como es sabido, si Colau renuncia a pactar con Maragall y apostar por el PSC, necesitará el apoyo de Manuel Valls para mantenerse en la alcaldía.

Asens ha dicho este sábado que no se descarta investir al candidato a la Alcaldía por ERC, Ernest Maragall, aunque ha insistido en que la opción prioritaria es que la actual alcaldesa, Ada Colau, repita mandato.

«No se descarta», ha respondido al ser preguntado en una entrevista de Rac 1, donde también ha explicado que si el partido tuviera que decidir si investir a Maragall deberían convocar a las bases de nuevo para consultarles, y ha dicho que nunca han cerrado esa puerta.

Asens, que aún es teniente de alcalde en funciones, ha reivindicado que Colau es la candidata que más refleja el mapa electoral surgido del 26M y cree que puede ocupar una «posición central y de puente» ante los vetos mutuos entre ERC y el PSC.

«Hasta el último aliento seguiremos apostando por esta vía», ha dicho sobre la opción de formar un tripartito con ERC y el PSC en que Colau sea la alcaldesa.

Ha reclamado tener en cuenta las medidas de ciudad, en las que cree que los tres partidos comparten puntos de acuerdo, y dar prioridad a las políticas sociales.

Lo último en España

Últimas noticias