En Comú Podem propondrá una comisión sobre el derecho a decidir en Congreso
Pablo Iglesias afirma que “contemplaría nacionalizar el sector eléctrico, la Constitución lo permite”
El partido de Colau ya no se esconde: piden una república catalana y eliminar las escuelas concertadas
El líder de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha avanzado este lunes que su grupo propondrá la creación de una comisión sobre el derecho a decidir en la cámara baja para que se pueda debatir «pública y abiertamente» sobre la cuestión catalana.
En declaraciones a RAC1, Domènech ha precisado que presentarán esta iniciativa parlamentaria, que cuenta con la firma de unos setenta diputados, el próximo miércoles 1 de febrero.
«Queremos que se pueda discutir la crisis territorial del Estado y el derecho a decidir de los catalanes, superando la operación diálogo del Gobierno, que no es ni operación ni diálogo», ha argumentado el portavoz del nuevo partido de los ‘comunes’.
Según Domènech, estamos ante la «crisis territorial más potente desde la Transición», por lo que esta comisión debe servir a su juicio para que «cada uno tenga la obligación de hacer un diagnóstico» y de «aportar sus soluciones».
«Hay buena disposición en el Congreso»
El portavoz de En Comú Podem cree que hay «posibilidades» de que esta comisión pueda ponerse en marcha, ya que ha apreciado «buena disposición» en los diputados de la cámara baja con los que su grupo ha hablado sobre esta propuesta parlamentaria.
Domènech ha reafirmado el compromiso de los ‘comunes’ con el referéndum, pero ha advertido al Govern de que «no darán ahora un cheque en blanco» sin saber antes cuál es su propuesta por una cuestión de «responsabilidad», y ha expresado su deseo de que el ejecutivo catalán esté trabajando por un referendo que sea «efectivo».
Lo último en España
-
Halloween en el País Vasco 2025: encuentra tu terrorífico disfraz en estas tiendas
-
Las mejores fiestas de Halloween 2025 en Madrid: dónde son, precio y cómo comprar entradas
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C en Sevilla podrán circular por la ZBE en estos casos
-
El Gobierno defiende en la UE castigar más al padre que a la madre por delitos contra un hijo
-
La asociación contra el cáncer afín a Page conoció hace semanas el colapso de las mamografías y lo ocultó
Últimas noticias
-
Sabes que eres de clase media-baja en España cuando en tu luna de miel viajas a estos sitios
-
La vuelta de Jenni Hermoso con España: baño de masas pero sólo cinco minutos
-
Si eres fan de los perfumes de Mercadona, estás de suerte: revienta a Primor con éste cofre con sus mejores colonias
-
En España la ignoramos, pero en Finlandia es una dañina especie invasora y emplean veneno para erradicar la plaga
-
Halloween en el País Vasco 2025: encuentra tu terrorífico disfraz en estas tiendas