Compromís, el único apoyo de Podemos: «El PP debe pasar a la oposición y regenerarse»
Gatillazo de los novios Iglesias y Montero: anuncian una moción de censura sin el apoyo del PSOE, C’s y ERC
Podemos presentará una moción de censura pero olvida que sólo tiene 1/5 parte de los diputados
El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha avanzado este jueves que apoyarán la moción de censura anunciada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, contra el presidente del Gobierno, porque, a su juicio, «el PP debe pasar a la oposición y regenerarse» tras la acumulación de los casos de corrupción en sus filas.
Antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Baldoví ha señalado que Compromís estará «encantado» de que prospere esa moción de censura en unos momentos de «emergencia nacional y democrática» como los que, en su opinión, vive España, donde ha habido «una vulneración burda y descarada» del principio de separación de poderes.
Según el diputado valenciano, Compromís, que concurrió en coalición con Podemos en las últimas generales, sabrá estar «a la altura» y apoyará cualquier iniciativa encaminada a que el PP salga de La Moncloa, como ya hiciera en las negociaciones abiertas tras los comicios del pasado 20 de diciembre.
«Si ya estaba justificado que el PP no gobernara anteriormente, los acontecimientos de los últimos 15 días justifican de manera absolutamente potente que el PP deba pasar a la oposición y regenerarse», ha insistido.
En este sentido, el portavoz de Compromís ha emplazado al PSOE a estar también «a la altura de las circunstancias» porque «no se puede salir todos los días criticando la corrupción del PP y, luego, levantar los hombros».
Lo último en España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»
-
Detenidos los trenes de AVE y alta velocidad entre Madrid y Barcelona por un incendio en Lérida
-
Sánchez dio por decreto 26 millones al PNV tras su apoyo a la moción de censura gracias a la ‘trama Cerdán’
-
La vicepresidenta de la Diputación de Alicante al PSOE: «Sean valientes y pidan la dimisión de Sánchez»
Últimas noticias
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»