Baldoví: «Pido un gesto al PSOE para que Podemos aplace la moción»

Baldoví: «Pido un gesto al PSOE para que Podemos aplace la moción»
baldovi plEl portavoz de Compromís, Joan Baldoví, durante una rueda de prensa. (Foto: Efe)ay
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido este jueves a Podemos que retire su fallida moción de censura. Baldoví ha reclamado además mano tendida al PSOE para negociar una futura iniciativa contra Mariano Rajoy.

Esta mañana, la líder de la formación, Mónica Oltra, ya había avanzado la idea de aplazar esa moción y «presentarla en otro momento, cuando las partes se hayan sentado a hablar y haya probabilidad de que salga adelante», ha dicho, en declaraciones a Onda Cero.

Baldoví- que no había comunicado a Pablo Iglesias la decisión antes de la rueda de prensa, aunque sí a Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem-ha insistido en que la moción debe resultar «viable» y por eso ha instado a lograr un «mayor consenso» antes de presentarla.

El portavoz nacionalista ha emplazado a una negociación en los meses de junio o julio, con el fin de presentarla a partir de septiembre.

 

Lo último en España

Últimas noticias