El compositor de la canción que representará a España en Eurovisión también es independentista
La actuación elegida para representar a España en Eurovisión se vuelve a ver envuelta en la polémica. En este caso se trata del autor de la canción elegida, titulada ‘La Venda’. Adrià Salas, cantante del famoso grupo La Pegatina es defensor del separatismo y crítico con la actuación de la Policía Nacional en el conflicto de Cataluña.
El perfil de Instagram del cantante lo deja claro: apoya la independencia de Cataluña y aprovecha su popularidad para difundir convocatorias de manifestaciones o imágenes contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Hace apenas unos días, el pasado independentista del representante español salió a la luz. Una foto de Miki, el artista que cantará por España el festival europeo, comenzó a difundirse por redes sociales. En la imagen se podía ver al joven en una manifestación portando una estelada independentista anudada al cuello a modo de capa.
Ahora, el compositor de la canción, que es aún más mediático que el propio cantante, también se descubre como independentista. En este caso se puede ver claramente en su perfil público de la red social Instagram donde Adrià cuelga gran cantidad de contenido relacionado con la causa.
“El esclavismo fue legal. El feudalismo fue legal. El Apartheid fue legal. La legalidad es cuestión de poder, no de justicia”, se lee en una de sus publicaciones.