Independentismo catalán

La polémica independentista envuelve de nuevo Eurovisión por la foto de Miki con una estelada

El pasado independentista del representante español a Eurovisión se cierne de nuevo sobre el concurso. Nada más salir elegido, una fotografía de Miki Núñez con una estelada al cuello se hizo viral en la Red y se encendía la polémica por segundo año consecutivo. En 2018 fue Alfred quien mostró sus simpatías por el separatismo.

La polémica independentista envuelve de nuevo Eurovisión por la foto de Miki con una estelada
Miki estelada

Miki fue el gran triunfador de la gala de RTVE Objetivo Eurovisión, en la que se impuso contra todo pronóstico a María, la presunta favorita de la audiencia. Su bailable tema de La venda obtuvo un 34% de los votos, frente al 22% de su competidora.

CAsi sin tiempo para recuperarse de la sorpresa de una victoria inesperada, en las redes empezaba a circular la fotografía de Miki en una manifestación portando una estelada independentista anudada al cuello a modo de capa.

Tal y como pasó con Alfred, el pasado secesionista les pasa factura a la hora de representar a España. En su caso, también se hicieron públicas fotografías en actos independentistas y la polémica culminó con el regalo del libro España de mierda  a Amaia, su media naranja de Amaia en la anterior edición del Festival de Eurovisión. El cantante intentó desmentir la acusación en varias ocasiones.

Las críticas -y las quejas- tampoco se han hecho esperar en este caso:

Lo último en España

Últimas noticias