Eurovisión 2019

El compositor de la canción que representará a España en Eurovisión también es independentista

eurovision 2019
Adrià Salas,cantante de La Pegatina compositor de la canción que representará a España, también es independentista

La actuación elegida para representar a España en Eurovisión se vuelve a ver envuelta en la polémica. En este caso se trata del autor de la canción elegida, titulada ‘La Venda’. Adrià Salas, cantante del famoso grupo La Pegatina es defensor del separatismo y crítico con la actuación de la Policía Nacional en el conflicto de Cataluña.

El perfil de Instagram del cantante lo deja claro: apoya la independencia de Cataluña y aprovecha su popularidad para difundir convocatorias de manifestaciones o imágenes contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hace apenas unos días, el pasado independentista del representante español salió a la luz. Una foto de Miki, el artista que cantará por España el festival europeo, comenzó a difundirse por redes sociales. En la imagen se podía ver al joven en una manifestación portando una estelada independentista anudada al cuello a modo de capa.

Ahora, el compositor de la canción, que es aún más mediático que el propio cantante, también se descubre como independentista. En este caso se puede ver claramente en su perfil público de la red social Instagram donde Adrià cuelga gran cantidad de contenido relacionado con la causa.

“El esclavismo fue legal. El feudalismo fue legal. El Apartheid fue legal. La legalidad es cuestión de poder, no de justicia”, se lee en una de sus publicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adrià Salas (@dariasalsa) el

Las dos fotos anteriores también hablan de independencia catalana. Una de ellas es anunciando el ‘Maratón por la Democracia’, un acto organizado por las asociaciones independentistas para que los separatistas cubrieran las fachadas con carteles propagandísticos. La otra es una imagen distribuida por Òmnium Cultural convocando a los catalanes a acudir a una manifestación multitudinaria. Estas imágenes son previas a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adrià Salas (@dariasalsa) el

El 2 de octubre, Adrià Salas publicó un dibujo en el que se puede ver a un hombre tirado en el suelo y a un policía con la porra diciendo: “No te vayas. Yo te quiero”. El cantante critica de esta manera a la Policía Nacional y Guardia Civil que realizó las cargas durante la celebración de la ilegal consulta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

By @quimsosa

Una publicación compartida de Adrià Salas (@dariasalsa) el


Concierto de la ANC

El 20 de septiembre de 2017, los ‘Jordis’ convocaron a miles de personas para impedir la salida de la comisión judicial que registraba la Consejería de Economía en Barcelona, en busca de pruebas sobre la organización del referéndum del 1 de octubre para impedir su celebración.

Un inmenso escrache que se prolongó hasta la madrugada del que la comisión judicial y los agentes de la guardia cil tuvieron que salir escoltados por los Mossos.

Un año después, las entidades independentistas volvieron al lugar. El grupo de Salas, ‘La Pegatina’, fue el encargado de cerrar el acto.

El compositor de la canción que representará a España en Eurovisión también es independentista

Eurovisión y el independentismo

Tal y como pasó con Alfred, el pasado secesionista les pasa factura a la hora de representar a España. En su caso, también se hicieron públicas fotografías en actos independentistas y la polémica culminó con el regalo del libro España de mierda a Amaia, su media naranja de Amaia en la anterior edición del Festival de Eurovisión. El cantante intentó desmentir la acusación en varias ocasiones.

Últimas noticias