¿Cómo será la apertura de los centros comerciales en la fase 3 de desescalada?
El aforo de los establecimientos comerciales se amplía al 50%
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada
El 8 de junio el 70% del territorio nacional pasa a la fase 3 del plan de desescalada. La última etapa en el camino hacia la «nueva normalidad», que prevé una serie de cambios en todos los ámbitos. Los centros comerciales en la fase 3 amplían su aforo, tanto en las zonas comunes como en los locales situados en ellos.
El aforo de las zonas comunes y recreativas en la fase 3 es del 40%, mientras que en los locales comerciales se amplía hasta el 50%.
Medidas de higiene y seguridad en los centros comerciales en la fase 3
El uso de mascarilla tanto por parte de los clientes como de los empleados continúa siendo obligatorio. Además, todos los establecimientos deben contar con dispensadores de gel hidroalcohólico.
En las tiendas de perfumería y cosmética no se pueden poner productos de prueba a disposición de los clientes ya que implican la manipulación directa por numerosas personas a lo largo del día.
Del mismo modo, en los establecimientos de productos de telecomunicaciones, como teléfonos móviles, los clientes no pueden probarlos sin la supervisión de un empleado.
En cuanto a las tiendas de moda, los probadores sólo pueden ser utilizados por una única persona. Además, los trabajadores deben desinfectarlos entre un cliente y otro. Las prendas que se prueben y no se lleven, tienen que ser higienizadas antes de ser expuestas de nuevo.
Las zonas de restauración, comunes en los centros comerciales, deben mantener exactamente las mismas medidas que los bares y restaurantes.
Al igual que se viene haciendo hasta ahora, los negocios de los centros comerciales continúan fomentado el pago con tarjeta, evitando en la medida de lo posible el dinero en efectivo.
Temas:
- Desescalada
Lo último en España
-
La izquierda homenajea a Maricarmen con gritos de «¡Ayuso, Almeida, iros a la mierda!» y «¡Urbagestión, asesinos!»
-
El Gobierno reclama al Supremo levantar la suspensión del voto de la ‘ley de nietos’ ante el 23-N
-
Instaló una ‘casa móvil’ en una parcela que había comprado: ahora la Justicia le pide 15 meses de prisión
-
El PP denuncia a la portavoz de Más Madrid por amenazar con que «no habrá paz en las calles» tras la muerte de Maricarmen
-
Detenido un sicario sueco de 18 años por el asesinato del cirujano plástico de Marbella