Coronavirus

¿Cómo descargar el salvoconducto para entrar y salir de Madrid en Nochevieja?

Salvoconducto Madrid Navidad
Salvoconducto Madrid Navidad

La Comunidad de Madrid ha acordado la publicación de un salvoconducto para que todas las personas residentes puedan salir de la región durante las fiestas de Navidad y puedan desplazarse a otros lugares de España para pasar la Nochevieja en el lugar de residencia de familiares y allegados. Este justificante, acordado en la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, convocada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, deberá presentarse ante los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado si lo requieren en alguno de los controles aleatorios que se realizarán durante el cierre perimetral de la comunidad autónoma, que estará vigente hasta el próximo 6 de enero de 2021.

En la reunión han participado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; y representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional; la responsable del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz; y el consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique López, entre otros. López ha expresado a Franco la extrema necesidad de colaboración y coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías Locales de los municipios de la región.

Así es el salvoconducto para entrar y salir de Madrid en Navidad

Este es el documento que ha distribuido la Comunidad de Madrid para aquellas personas que tengan que entrar y salir de Madrid en Navidad. Te lo puedes descargar aquí.

La información a completar por los ciudadanos que deseen entrar o salir de la comunidad es la siguiente:

Datos personales del responsable de la declaración

  • Nombre y apellidos de las personas que se desplazan
  • DNI de la persona responsable de la declaración
  • Domicilio (origen)
  • Dirección del destino del desplazamiento
  • Razón del desplazamiento / Relación con la persona que se visita

Familiar o allegado que se visita

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Domicilio (destino)
  • Teléfono de contacto

La inexactitud o falsedad de carácter esencial de cualquier dato o información que se incorpore a estadeclaración responsable determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividadafectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar.

Medidas de la Comunidad de Madrid en Navidad 2020

Tal y como ha informado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, el 23 de diciembre se ponen en marcha las nuevas medidas del plan de Navidad con el principal objetivo de frenar los contagios de Covid-19 en la región. Las restricciones se mantendrán hasta el 10 de enero.

Cierre perimetral

La Comunidad de Madrid estará cerrada perimetralmente del 23 de diciembre al 6 de enero. Por lo tanto, nadie podrá entrar ni salir de la región excepto por motivos justificados, como ir a trabajar o acudir al médico. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero si estarán permitidos los desplazamientos interterritoriales para reuniones con familiares o allegados.

Reuniones con familiares y allegados

En un principio, el Gobierno autonómico tenía pensado ampliar el número de comensales a 10 en los días más señalados de Navidad, como Nochebuena o Nochevieja. Sin embargo, durante todas las fiestas navideñas solo podrán reunirse como máximo seis personas, niños incluidos, de dos grupos de convivencia.

Toque de queda

En cuanto al toque de queda, se mantiene de 00:00 a 06:00 horas. En Nochebuena y Nochevieja el toque de queda será a la 01:30, aunque únicamente para volver al domicilio.

Hostelería

Las restricciones de aforo se mantienen en bares y restaurantes como hasta ahora: 50% en interiores y 75% en terrazas. Todos los establecimientos deberán cerrar a las 00:00 horas, aunque los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero podrán hacerlo a las 01:00 horas.

Eventos navideños

Y, por último, en cuanto a los eventos navideños tradicionales, como las Campanadas 2021 en la Puerta del Sol o la Cabalgata de los Reyes Magos, todos han sido suspendidos. Aún así, hay muchos planes para disfrutar de la Navidad 2020 en Madrid, como ver el alumbrado navideño, ver el mercadillo de la Plaza Mayor o visitar el Real Jardín Botánico.

Por último, cabe señalar que la Comunidad de Madrid no es la única que va a exigir un salvoconducto para entrar y salir de ella en Navidad. También lo harán Cataluña, País Vasco, Aragón, Navarra y La Rioja.

Lo último en España

Últimas noticias