El comisario Villarejo hospitalizado de urgencia tras permanecer 15 días confinado en prisión

Villarejo
El ex comisario José Manuel Villarejo.

El comisario José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Estremera desde noviembre de 2017, ha sido trasladado de urgencia tras permanecer confinado durante 15 días en una celda. Fuentes próximas al comisario aseguran que presentaba síntomas como visión doble, ojo inmovilizado, fuerte dolor de cabeza y mareos.

Fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que tras celebrarse el juicio del general Félix Sanz Roldán, el comisario jubilado fue confinado siguiendo el protocolo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Las mismas fuentes manifiestan que José Manuel Villarejo ha permanecido aislado durante 15 días, mientras que «lo normal es que el periodo de tiempo de aislamiento, tras salir al exterior, es de 7 a 10 días». Cuentan a este periódico que durante dicho confinamiento Villarejo no disponía de calefacción ni agua caliente y no ha sido hasta este lunes, tras ser trasladado al hospital, cuando se han arreglado dichas averías.

Precisamente, este mismo lunes el grupo parlamentario de Vox ha solicitado a la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados poder realizar una visita para interrogarle en el marco de la comisión Kitchen esta semana o la próxima.

En el último año el ex agente infiltrado ha declarado en la Audiencia Nacional en una treintena de piezas en las que está imputado. Y lo ha hecho por videoconferencia desde el Centro Penitenciario Madrid VII debido a su delicado estado de salud.

El comisario jubilado trasladó al juez Manuel García-Castellón las dificultades por las que atravesaba  para desplazarse hasta las dependencias judiciales. En sucesivos escritos que fueron remitidos al Juzgado Central de Instrucción número 6, el ex comisario explicó que sufre problemas de espalda, de corazón y tensión arterial que tienden a dispararse cada vez que es trasladado a la Audiencia Nacional para comparecer por el caso Tándem.

El instructor recibió un informe del equipo médico del centro penitenciario alertando del delicado estado de salud del ex policía. Por ello, desde entonces y en múltiples citaciones se ha desplazado una comisión judicial hasta la cárcel para interrogar a Villarejo, o bien, cuando los medios tecnológicos lo han permitido, los interrogatorios se han realizado por videoconferencia.

Lo último en España

Últimas noticias