La comida de los Falcon de Sánchez consigue 3 nominaciones a los ‘Oscars’ del catering aéreo
Gate Gourment, la empresa de catering que sirve la comida a bordo de la flota de aviones Falcon que están al servicio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido señalada como una de las mejores firmas del sector a nivel mundial. El suministrador de los menús del presidente ha conseguido tres nominaciones para los premios ‘Quality and Safety Alliance In-Flight Service’ (QSAI) en su edición 2020.
Si hubiera unos premios ‘Oscar’ para la excelencia gastronómica a bordo de un avión, esos serían los QSAI. Sólo el hecho de estar nominado a ellos ya supone un reconocimiento a nivel mundial para cualquier firma especializada.
Gate Gourment, la empresa contratada para el suministro del catering de los aviones ‘VIP’ del Ejército del Aire que utiliza el presidente del Gobierno, la Casa Real y otros altos cargos del Estado, acumula tres nominaciones. Dos en la categoría de América y otro más en la de Europa.
La entrega de los premios se celebra cada año en una ciudad del mundo. La de esta edición tendrá como escenario Hamburgo (Alemania). La gala está prevista para el próximo 31 de marzo y, de momento, tan sólo se conocen los nominados a los premios en las tres categorías continentales: América, Europa-África-Oriente Medio y Asia.
Un jurado deberá decidir entre los tres finalistas de cada categoría quién se lleva el sello de oro, el de plata y el de bronce. Por su nominación, la firma ya tiene asegurado, al menos, una plata y dos bronces. El año pasado, Gate Gourmet ya obtuvo dos premios en la gala de 2019, que se celebró en Dallas (Estados Unidos).
El galardón lo otorga una patronal en la que están representadas grandes aerolíneas como la holandesa KLM, la estadounidense Virgin, la francesa Air France o la japonesa ANA entre muchas otras. Compiten más de 200 empresas del sector con presencia mundial.
Renovación del contrato
El Gobierno de Sánchez acaba de prorrogar el contrato de suministro de los menús para ‘vips’ con Gate Gourment S.L, con un valor estimado de 80.000 euros. Con ello se cubrirá la alimentación a bordo de estos aviones entre los meses de abril y septiembre de este año. Con las prorrogas estipuladas del contrato ascendería a 1.2 millones de euros en total.
El servicio pone a disposición de los pasajeros una carta con hasta 145 platos distintos, que deberán ser solicitados el día anterior a la hora estimada del vuelo. Así, se ofrecen entrantes, platos principales, postres y menús para desayuno, además de los correspondientes para la tripulación.
Para ‘abrir boca’, se pueden solicitar, por ejemplo, «cucharas variadas de aperitivo» o una bandeja de ibéricos. Como principal, pescados de todo tipo siempre frescos y carnes de calidad. Por ejemplo, una paletilla de cordero lechal con salsa demiglacé al romero, patatas gajo asadas y tirabeques, un solomillo de novillo con salsa provenzal o un rape con salsa cremosa de champiñón y espárragos verdes.
También hay platos más ligeros, como una ensalada de quinoa con langostinos o de brotes verdes, manzana, tofu y «flores decorativas». En los postres, la delicia de golosos: un despliegue de tartas de todo tipo, entre ellas, tiramisú, tarta de limón, flan de café, pastel 100% de chocolate, tocino de cielo o pastel de mandarina y cava.
Lo último en España
-
Feijóo acusa al Gobierno de «proteger» al DAO de la Policía: «Prescinden de él ahora porque se ha hecho público»
-
Interior conoció la querella de agresión sexual del DAO en enero y le mantuvo en su cargo
-
La mano derecha del jefe de la Policía ofreció un destino a la agente violada para que no denunciara: «Elige tú»
-
Previsión AEMET: Zaragoza con nubes, brumas y lluvias débiles al final del día
-
Bilbao: AEMET prevé nubes y lluvias con tormentas y viento moderado en la costa
Últimas noticias
-
Feijóo acusa al Gobierno de «proteger» al DAO de la Policía: «Prescinden de él ahora porque se ha hecho público»
-
Es oficial: la Seguridad Social activa una ayuda mensual de 200 euros para familias con hijos menores a cargo
-
La curiosa expresión valenciana que nadie entiende en el resto de España: parece una escena surrealista
-
Preocupación en el Govern de Prohens por los más de 1.000 pisos que Recursos Hídricos tiene bloqueados
-
Interior conoció la querella de agresión sexual del DAO en enero y le mantuvo en su cargo