Golpe al terrorismo de los CDR

El ‘comandante’ de los terroristas CDR: un amante de las armas que se casó de uniforme

cdr
Germinal Tomás, de uniforme en su boda.

Es uno de los CDR que el juez ha enviado a prisión por terrorismo. Se llama Germinal Tomás Abueso, aunque en su entorno es conocido como el ‘Comandante Von Germinal’. Amante de las armas, de la simulación bélica y del ‘airsoft’, llevó su pasión hasta el altar: se casó disfrazado con uniforme militar y rodeado de réplicas de fusiles de asalto y pistolas.

De 39 años y natural de Santa Coloma de Gramanet, ya se encuentra ingresado en prisión preventiva en el centro penitenciario de Soto del Real. Es uno de los siete miembros de los CDR acusados de terrorismo.

Su misión en todo el presunto entramado se desconoce aún, ya que la causa está bajo secreto de sumario. Pero sí se sabe que no formaba parte del núcleo duro, de quienes tomaban las decisiones. Ese lo formaban Jordi Ros, el ‘cocinero’, Eduard Garzón y Xavier Duch. Los radicales más veteranos.

Obsesión por las armas

Sin embargo, el perfil de Abueso, ideológicamente próximo al anarquismo, ha generado bastante interés entre los investigadores. Coincide con el resto de los encausados en su fanatismo por la causa independentista y en la seducción paulatina por la violencia que habían experimentado en los últimos años. Pero el análisis de sus redes sociales, que figura dentro del archivo del caso, muestra a un hombre obsesionado con el mundo de las armas y de la guerra.

Abueso canalizaba toda esa afición a través del airsoft, una actividad que consiste en enfrentamientos con armas -denominadas réplicas- de aspecto realista (a diferencia del paintball). La munición consiste en pequeñas bolas de plástico que son disparadas por aire a presión. Un juego de simulación militar cuya premisa es acercase lo máximo posible a la realidad de un combate.

cdr germinal
Germinal Tomás Aubeso.

El ‘comandante’

El mundo del airsoft inundaba toda su vida social. De hecho, en su entorno le conocían como ‘Lord Von Germinal’ o ‘el comandante’: era el líder de su equipo, denominado FEMT. Llevó hasta tal punto su afición por estos ‘juegos de guerra’ que incluso se casó con su uniforme de ‘comandante’.

En enlace matrimonio tuvo lugar en 2015, en una finca de Castellar del Vallés. Allí, con uniforme negro con insignias y boina del mismo color, posó con sus compañeros de ‘escuadrilla’. Todos exhibiendo sus réplicas de fusiles de asalto con mira telescópica y pistolas.

En su vida profesional, su faceta de ‘comandante’ daba paso a un Tomás Abueso que se formó como técnico de Sistemas de Regulación y Control Automáticos, un grado de Formación Profesional que le facilitó trabajo como operario de mantenimiento en una docena de empresas de la provincia de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias