Se burlan de Òmnium, ERC y la ANC dejándoles bidones de líquido amarillo en sus sedes
Las sedes de Barcelona de Òmnium Cultural, ERC y ANC han amanecido esta mañana con bidones ante sus puertas con la inscripción TNT y rellenos de un líquido amarillo sospechoso que finalmente ha resultado ser una simple simulación de artefacto explosivo.
No obstante, las circunstancias ante los ‘paquetes’ sospechosos han llevado a los Mossos d’Esquadra a activar el protocolo habitual de retirada y a acordonar las calles donde se encuentran las sedes de Òmnium y ERC, las calles Diputació y Calàbria. En el caso de la sede de la ANC en vez de un bidón era una garrafa que ha sido requisada por los agentes.
🔸 Aquesta matinada ha aparegut un paquet sospitós davant la nostra seu. Els @mossos han activat els protocols i dispositius habituals en aquests casos. Seguiu les seves indicacions.
La previsió és que en breu la situació torni a la normalitat.
— Òmnium Cultural (@omnium) September 25, 2019
Podem y la CUP
Los bidones simulados como artefactos explosivos también han aparecido en las sedes de Podem -en la calle Sardenya- y de la CUP -en la calle Casp-.
Así lo han anunciado ambos partidos, y Podem ha expresado en una publicación de Twitter que «ningún tipo de intimidación» detendrá su afán de mejorar la vida de la gente del país.
«La banalización del terrorismo y este odio nos anima a continuar luchando para mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestro pueblo», han añadido los podemitas, junto con una fotografía donde aparece un bidón con una pegatina de una ‘estelada’, y con las letras ‘Amonal TNT’, además de una máscara con una bandera española en la frente.
Cap mena d’intimidació ens detindrà ni per un instant en el nostre afany de millorar la vida de la gent del nostre país.
La banalització del terrorisme i aquest odi ens anima a continuar lluitant per millorar la qualitat de vida i benestar del nostre poble. pic.twitter.com/IlQ1OmlPe6
— PODEM (@podem_cat) September 25, 2019
Lo último en España
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11