Iglesias escenifica en las redes sociales su ‘colegueo’ con los violentos de la Autónoma

iglesias-gonzalez-Podemos
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no condenó el boicot, este miércoles, a la conferencia de Felipe González y Juan Luis Cebrián en la Autónoma, pero, en su lugar, sí mostró su compadreo con los organizadores de la protesta.

Como se muestra en esa serie de mensajes, Iglesias entró en una conversación con la Federación Estudiantil Libertaria (FEL), los convocantes, en la que incluso vuelve a «despreciar» de nuevo a su número dos, Íñigo Errejón, por su influencia peronista.

Tuit de Iglesias

La pulla de Iglesias es bien acogida por el propio Errejón, que entra en la conversación junto con Monedero o Jorge Moruno, responsable del argumentario de Podemos y muy afin al número dos.

Tuit de Errejón

El libro «Afilando nuestras vidas» es un compendio de reflexiones coordinado por la Federación Ibérica de las Juventudes Libertarias acerca de la ideología anarquista.

Tuits de Pablo Iglesias.

En la protesta de este miércoles en la Autónoma participaron alrededor de 200 violentos, muchos de ellos cubiertos con capuchas y pasamontañas. Ante la violencia del boicot, los organizadores de las jornadas decidieron suspenderla. Varios de los manifestantes portaban pancartas a favor de los presos etarras y recordaban en sus lemas las palabras de Iglesias, cuando acusó a González en el Congreso de «tener el pasado manchado de cal viva».

La manifestación fue convocada por la autodenominada Federación Estudiantil Libertaria (FEL), con un folleto «No sois bienvenidos», el mismo lema que se podía ver en la pancarta que presidía la concentración.

Los violentos llegaron a golpear las puertas de acceso a la sala y después, profirieron todo tipo de insultos contra los conferenciantes.

Como publica OKDIARIO, Podemos promovió el boicot de 200 personas a la charla a través del grupo de Telegram de la formación morada llamado El Círculo.

Esta red de mensajería instantánea que utiliza habitualmente el partido de Pablo Iglesias lanzó el 17 de octubre un comunicado que llamaba con ironía a los participantes del grupo a reunirse en la universidad para “dar una calurosa bienvenida” al ex presidente del Gobierno y al presidente del Grupo Prisa, Juan Luís Cebrián.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias