El colegio del cura detenido intenta tranquilizar a los padres: «Queremos la seguridad de vuestros hijos»
La dirección del Highlands envía un difundido a los padres tras la publicación del vídeo del padre Marcelino ante eljuez
El colegio del cura de La Moraleja (Madrid) detenido por agresión sexual a menores tranquiliza a los padres de sus alumnos: «Queremos la seguridad de vuestros hijos». En un mensaje remitido por la dirección del colegio Highlands School El Encinar a los padres de los alumnos, anuncian que OKDIARIO publicó en primicia el vídeo del padre Marcelino ante la juez tras su detención. A continuación, el mensaje completo enviado por el colegio:
«Queremos comunicaros que hay circulando un vídeo de la declaración del P. Marcelino publicado por OK Diario. Seguramente os haya llegado u os llegará. Su visionado puede herir vuestra sensibilidad. Nosotros hemos decidido no compartirlo porque queremos mantenernos en el objetivo: recuperar la seguridad de nuestros hijos en el colegio. Ese es nuestro compromiso con todos vosotros. ¡Aquí seguimos!», envían desde la Asociación de Padres y Madres del colegio en el que trabajaba el cura de La Moraleja.
Fuentes consultadas aseguran que el escándalo del padre Marcelino preocupa a la comunidad educativa del colegio. La juez Susana Trujillano Sánchez ha citado al director del Highlands, así como a dos profesoras de las niñas que confesaron a sus padres que el cura de La Moraleja les realizó tocamientos. Ambos comparecerán en los próximos meses en el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid.
Investigación judicial
La juez también ha acordado que se realice a las menores una exploración médica y que las asista un psicólogo forense. Las niñas tendrán que acudir el próximo mes de junio al juzgado para llevar a cabo la diligencia acordada por la instructora que investiga al cura de La Moraleja.
Además, se han intervenido dispositivos electrónicos que contienen información que pudiera ayudar a esclarecer los hechos en el marco de la investigación judicial. La Policía se llevó el ordenador y el teléfono del padre Marcelino tras ser detenido a raíz de las denuncias de los cinco padres de las niñas.
El cura de La Moraleja en libertad
La juez ha dejado en libertad al padre Marcelino tras escucharle en sede judicial. Según el auto de libertad al que ha tenido acceso OKDIARIO, la instructora decreta la libertad provisional al considerar que «no existe riesgo de fuga», un factor determinante para decretar prisión provisional según la ley procesal española. El investigado es de nacionalidad española y cuenta con un fuerte arraigo tanto personal como familiar en el país, lo que disminuye significativamente la probabilidad de que intente eludir la acción de la justicia.
Asimismo, la juez ha valorado la ausencia de antecedentes penales del cura de La Moraleja, lo que sugiere que no hay un patrón previo de conducta delictiva que pueda indicar riesgo de reiteración. En esta misma línea, la juez también considera que el padre Marcelino está colaborando con la Justicia habiendo permitido a la Policía la entrada y registro de su habitación, así como la entrega voluntaria de muestras epiteliales.
«Esta actitud cooperativa ha sido interpretada como una ausencia de riesgo de destrucción de pruebas, otro de los motivos que podría justificar la prisión provisional», esgrime en el auto judicial recogido por OKDIARIO.
La juez también ha considerado que la investigación se encuentra en una fase muy inicial, en «estado embrionario», según sus propias palabras, lo que requiere realizar numerosas diligencias con profesionales especializados.
Orden de alejamiento
La juez, en lugar de la prisión provisional, ha optado por imponer un conjunto de medidas cautelares que considera suficientes para proteger a las presuntas víctimas. La primera es la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del colegio y de las menores, la prohibición de comunicación con ellas, la prohibición de realizar actividades que impliquen contacto con menores, y la prohibición de salida del territorio nacional y obligación de entregar el pasaporte.
Ya en el interrogatorio le pregunto si vivía cerca de algún colegio, a lo que el cura de La Moraleja dijo que en su casa de Segovia estaba cerca de un centro educativo. A partir de ahora, no podrá acercarse ni a este colegio, ni a ningún otro.
El cura de La Moraleja niega los hechos por los que ha sido denunciado y asegura no saber el motivo por el que los padres han puesto en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales estos hechos que las propias niñas de seis años relatan.
Lo último en España
-
El Gobierno del PNV riega con un millón la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Ni en la espalda ni en el pecho: así es como debes llevar tu mochila en Metro de Madrid para evitar sorpresas
-
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»
-
El Gobierno dio 1 millón más a una obra de la trama tras reunirse Sánchez con Cerdán por el ‘caso Koldo’
-
Incendio en Navaluenga (Ávila) obliga a desalojar más de 25 viviendas
Últimas noticias
-
TV3: tengan la decencia de callar
-
Mario Picazo confirma que lo que llega a partir de este día no es normal: «Tenemos por delante…»
-
Desde que uso este combo de maquillaje de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho: ligero y natural para el día a día
-
El comunicado de Roberto Brasero que enciende todas las alarmas en España: «Cuidado…»
-
Giro de 180º en la jubilación: los trabajadores podrán elegir el mejor método de cálculo para su pensión