Colectivos feministas exigen la dimisión de Irene Montero por negar la existencia del sexo biológico

Ver vídeo

Esta vez las críticas no le llegan a Irene Montero desde Vox, sino desde las asociaciones feministas próximas al PSOE. Colectivos y líderes del movimiento feminista han exigido la dimisión de la ministra de Igualdad por negar la existencia del sexo biológico.

Podemos impulsa un proyecto de Ley Integral de Transexualidad que permitirá a cualquier ciudadano definir su identidad sexual como una mera decisión personal, independientemente de sus atributos. No será precisa una operación de cambio de sexo, ni siquiera un examen médico. La réplica de las asociaciones feministas no se han hecho esperar: ¿Dónde queda la lucha de los derechos de la mujer, si cualquier puede definirse como mujer por un simple acto de voluntad?

Pero el detonante de la polémica han sido unas declaraciones realizadas por la ministra Irene Montero, en las que cuestiona la propia identidad sexual de las mujeres: «¿Existen los hombres y las mujeres?», se pregunta la ministra de Igualdad, «¿cuál es el nivel de hormonas que tenemos que tener para ser consideradas hombres o mujeres? ¿Cuánta talla de pecho tenemos que tener para ser hombre o mujer?».

La crítica más feroz le ha llegado desde el colectivo Mujeres por la Abolición: «No queremos leyes que permitan a violadores entrar en cárceles de mujeres. No queremos leyes que permitan ser mujer a ningún varón. Una ministra feminista derogaría la Ley registral de cambio de sexo de 2007, Irene Montero quiere ampliarla. Irene dimite ya».

Las feministas también reprochan a la novia de Pablo Iglesias que rechace prohibir la prostitución. En el fondo de la polémica, la lucha entre los dos socios del Gobierno, PSOE y Podemos, por hacerse con el control del movimiento feminista como reclamo electoral.

Las asociaciones que exigen la dimisión de Irene Montero utilizan otros argumentos de peso, que cuestionan la Ley Trans impulsada por Podemos: «Si un hombre, con su mera palabra y sin aportar ninguna prueba de cambio físico va al registro para elegir el sexo femenino, tendrá derecho, por ejemplo, a prestaciones que dan ventaja a las mujeres para superar la discriminación que sufrimos, como bonificaciones en la cuota de autónomos, o sería evaluado con las marcas femeninas en las pruebas físicas de las oposiciones de bombero y policía».

Ante el espectáculo de las feministas linchando a la ministra Irene Montero, otros usuarios de las redes sociales no han podido evitar sumarse a la campaña para exigir su dimisión.

Lo último en España

Últimas noticias