Colau tilda el arresto de Falciani de «escándalo democrático»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de «escándalo democrático el arresto y amenaza de extradición» de Hervé Falciani, el informático y antiguo empleado en la banca suiza condenado a 5 años en el país helvético por difundir datos de clientes.
«El arresto y amenaza de extradición de Falciani es un escándalo democrática: hombre clave en la lucha contra la corrupción, colaborador de las Autoridades españolas para perseguir fraude fiscal», ha escrito Colau en su cuenta de Twitter.
El arresto y amenaza d extradición de Falciani es un escándalo democrático: hombre clave en la lucha contra la corrupción, colaborador d las autoridades españolas para perseguir fraude fiscal, tb nos ha asesorado al Ayuntamiento d Bcn para mejorar transparencia#LibertadFalciani
— Ada Colau (@AdaColau) 4 de abril de 2018
Detenido a petición de Suiza
La Policía Nacional arrestó ayer al informático francoitaliano cuando iba a participar en una conferencia en Madrid y hoy pasará a disposición judicial para decidir si se acepta la petición de extradición que hizo el mes pasado Suiza.
El teniente de alcalde de Derechos del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, también ha criticado la detención de Falciani en su cuenta de Twitter.
«Denunciar la corrupción no es ningún delito. Es un deber. No se puede mercadear con la lucha anticorrupción. Exigimos la libertad de Falciani, colaborador del Ayuntamiento de Barcelona», ha escrito Asens, que es abogado.
Falciani, que sacó a la luz desde Suiza una lista con más de 130.000 defraudadores fiscales, pasa hoy a disposición judicial después de su detención ayer en Madrid por la policía para ser extraditado.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave y cambios en las mínimas
Últimas noticias
-
Morgan Freeman: «Creo que Dios, quien quiera que creas que sea, escucha todas las plegarias, incluso si a veces la respuesta es no»
-
Qué partidos juega la selección española en este parón internacional: horarios y cómo ver a España por TV en directo
-
Aitana desvela los principios de su romance con Plex: «Ahí estaba yo, viendo tus vídeos cada noche»
-
Éste es el documento de 9 páginas sin firma ni datos propios por el que Zapatero cobró 145.200 € del banquero chavista Flores
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Feijóo y Marlaska vuelven a visitar Ceuta