Colau replica a Soraya sobre el CIE: «Sí tenemos competencias sobre licencias y las vamos a ejercer»
Ada Colau ha replicado en Twitter las palabras de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que «Colau puede decir lo que quiera» pero a ella no le compete decidir cómo se gestiona la política migratoria y la expulsión de extranjeros en situación irregular.
Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así sobre el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona decretado por la alcaldesa de Barcelona y la posterior reapertura del mismo por parte de la Delegación del Gobierno.
La vicepresidenta del Ejecutivo ha explicado que el Ayuntamiento tiene competencias en materia de apertura o mantenimiento de las instalaciones, pero entre ellas no figura la gestión de la política migratoria.
Esa es una competencia del Gobierno central, que «tiene la obligación de llevar a cabo la expulsión de ciudadanos en situación irregular que tiene que cumplir y para eso tiene que haber centros».
La alcaldesa de Barcelona publicó a primera hora de la tarde un tuit en respuesta a las palabras de la vicepresidenta. «Moncloa puede decir lo que quiera, pero tenemos competencias en materia de licencias y también en Derechos Humanos, y las ejerceremos».
Moncloa pot dir el que vulgui, però tenim competències en matèria de llicències i també de DDHH, i les exercirem https://t.co/JLqDrZ7QRq
— Ada Colau (@AdaColau) July 8, 2016
Lo último en España
Feijóo a puerta cerrada ante sus barones: «Éstas son mis elecciones y toda la responsabilidad será mía»
Feijóo acepta el cara a cara con Sánchez y propone un debate con los candidatos de los principales partidos
El Sindicato de Inquilinas prepara una querella por homicidio imprudente contra Urbagestión por la muerte de Maricarmen
Última hora de la muerte de Maricarmen Abascal, en directo | De qué ha fallecido, reacciones políticas y seguimiento de la acampada por la vivienda en Sol
Muerte de Maricarmen y las elecciones del 29-N, en directo | Última hora de la acampada de Sol y situación por la vivienda hoy
Últimas noticias
‘Supervivientes All Stars’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 8 de octubre?
Competencia avisa de que las exigencias verdes del Gobierno a los centros de datos pueden cancelar proyectos
Hitler Mussolini gana las elecciones a la alcaldía de Queropalca (Perú)
Sale a la luz la causa de la muerte de la médica de la reina Camila: asesinada con un hacha y estrangulada
Arturo Pérez Reverte (74 años): «Queriendo cancelar el debate sobre una guerra provocada por la incapacidad para convivir con el adversario, los sectarios certifican lo oportuno de ese debate»