Colau y Domènech piden la dimisión de Salvadó: «La filtración será interesada, pero es repugnante»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este viernes los comentarios del diputado de ERC en el Parlament y ex secretario general de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, y ha asegurado que «nadie que hable así puede ocupar un cargo público».
«Aunque sea una filtración interesada con intención política, la conversación es real y es repugnante. Nadie que hable así puede ocupar ningún cargo público», ha expresado en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.
Colau se refiere a la filtración de una conversación entre Salvadó y otra persona en la que el diputado republicano apostaba por elegir como consellera de Enseñanza «a la que tenga las tetas más gordas».
Pro su parte, el líder de CatECP, Xavier Domènech, también ha cuestionado Salvadó pueda seguir ocupando su escaño tras sus «comentarios machistas». Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press después de que haya trascendido una conversación de Salvadó en la que apostaba por elegir como consellera de Enseñanza «a la de las tetas más gordas».
La filtració és interessada, però, malgrat les disculpes, ningú que faci aquests comentaris masclistes pot ocupar un escó al Parlament de Catalunya. https://t.co/yyhyqTqurI
— Xavier Domènech (@XavierDomenechs) March 9, 2018
Lo último en Cataluña
-
Uno de los mejores colegios de Cataluña según la Lista Forbes 2026 tiene huerto, cocinas y pedagogía alternativa y muchos famosos estudiaron en él
-
METEOCAT confirma un giro drástico de temperaturas para este fin de semana: «Crudo invierno»
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Cataluña se prepara para lo peor en Semana Santa y METEOCAT avisa: vientos de 40-50 km/h
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
Últimas noticias
-
El ingenioso gesto que hacemos todo el rato los españoles, pero en otros países es un insulto muy ofensivo
-
Colas en Lidl a partir del lunes 30 de marzo por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km
-
AENA carga contra el pacto de Sánchez con Pradales en los aeropuertos vascos y analiza medidas legales
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 28 de marzo de 2026
-
La influencer española que apuntó a los invitados que no le pagaron en su boda: «Tengo un excel en rojo»