Colau dice que molesta mucho que sea alcaldesa de Barcelona porque es «una mujer bisexual y pobre»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado «que una mujer bisexual, pobre y de familia humilde» como ella haya llegado a ser alcaldesa de Barcelona «ha generado muchas situaciones de disrupción y emociones» por «estar donde no se espera» y que antes de llegar ella en el ayuntamiento los hombres de poder se conocían todos y compartían espacios.
Colau ha señalado que por ellos se han dado muchas «situaciones de incomodidad». La alcaldesa de Barcelona ha hecho estas afirmaciones en el discurso de inauguración de las jornadas ‘Municipalismo Queer’, sobre políticas LGTB y en defensa de la diversidad sexual y de género como bien común, que se llevan a cabo hoy y mañana en la Fabra i Coats de Barcelona.
La alcaldesa, que ha citado a las filosofas que más le han influido, también ha querido contar algunas anécdotas personales en su intervención.
Ha recordado que, cuando explicó en su casa que tenía novia y quería invitarla, la respuesta de sus padres, «progres», fue positiva, aunque un miembro adulto de la familia le dijo que no lo contara a sus hermanas pequeñas «porque se podrían confundir».
Jornadas municipales
Ada Colau ha recordado que, un 28 de junio, cuando acudió por primera vez como alcaldesa al Pride unas mujeres, que dieron por supuesto que es heterosexual, le reprocharon que estuviera allí porque atraía la atención de las cámaras en detrimento del colectivo LGTBI.
«Me dolió -ha recordado-, ese era mi espacio, pero me generó la pregunta: ¿qué hacer para no reproducir la misma lógica dual hombre-mujer con heterosexual-LGTBI?»
Ada Colau ha sostenido que espacios creados en las redes sociales en defensa de las mujeres o manifestaciones como la Pride «están generando conexiones que permiten ambicionar y permitir que sucedan cosas que no estaban previstas».
Las primeras jornadas Municipalismo Queer quieren ser un espacio de reflexión colectiva sobre el futuro de las políticas sobre diversidad sexual y género en el ámbito municipal desde una perspectiva crítica, feminista e interseccional.
Temas:
- Ada Colau
Lo último en Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
Últimas noticias
-
El alcalde de Madrid se reúne con el Papa y le regala una escultura de plata de la Virgen de La Almudena
-
Hallan el cadáver de uno de los tres hombres arrastrados por las riadas en Granada y Málaga
-
Todos los premiados en la gala de los Globe Soccer Awards 2025
-
Dembélé le quita también a Lamine Yamal el premio a mejor jugador de los ‘Globe Soccer Awards’
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 28 de diciembre de 2025