Un coche arrolla cientos de cruces independentistas en la plaza de Vic
Varios vecinos de Vic, en Barcelona, han pataleado y aporreado a un vehículo a cuyo conductor habían increpado previamente. El motivo de los incidentes, de nuevo el proyecto separatista y la ocupación del espacio público, en este caso la Plaza Mayor de la ciudad, de cruces amarillas.
Los hechos han ocurrido este domingo por la mañana en la ciudad barcelonesa, considerada uno de las cunas del independentismo. Los independentistas habían puesto centenares de cruces amarillas en una plaza de grandes dimensiones, para pedir la liberación de los presos golpistas, cuando el conductor del vehículo ha arrollado varias cruces cuando intentaba salir de la plaza, abierta al tráfico, hoy difícilmente transitable por culpa de la performances.
No es la primera ocasión que los independentistas utilizan este espacio público para reivindicar el proyecto independentista. Hace unos meses, utilizaron varios coches en medio de la plaza para dibujar un Sí gigante a favor del referéndum y hace unas semanas colocaron en medio de la plaza un módulo que simbolizaba una prisión, donde varios vecinos se encerraban para apoyar a los golspitas.
El de hoy se trata del enésimo episodio de violencia en Cataluña por la colocación de lazos amarillos en el espacio público de las ciudades de esta comunidad, después de las agresiones y peleas en distintas playas catalanas o los accesos a la prisión de Lledoners.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a San Jordi tal y como lo conocemos: la fiesta del libro cambia totalmente en 2026 en Barcelona
-
Con romesco, con alioli, con miel o con picante: así puedes darle un toque diferente a los calçots de toda la vida
-
Uno de los mejores colegios de Cataluña según la Lista Forbes 2026 tiene huerto, cocinas y pedagogía alternativa y muchos famosos estudiaron en él
-
METEOCAT confirma un giro drástico de temperaturas para este fin de semana: «Crudo invierno»
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
Últimas noticias
-
Alineación de España contra Egipto: David Raya juega en casa
-
Huelga indefinida del personal de tierra de doce aeropuertos desde este lunes en plena Semana Santa
-
ONCE hoy, lunes, 30 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina, en el Concierto de Pascua de Proyecto Hombre
-
A qué hora juega España contra Egipto: horario del partido amistoso de la Selección y canal de TV para ver en directo gratis y en vivo online