Clamor popular en Colón contra la amnistía de Sánchez: «No vamos a permitir que trocee España»
"La mayor traición que ha ocurrido a España desde 1931"
"Es un sinvergüenza y un malnacido. La amnistía no es lo que queremos los españoles"
El enfado ciudadano ante la amnistía que propone el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha quedado más patente que nunca en la manifestación de Plaza de Colón en Madrid este domingo. Una cita convocada por Denaes y medio centenar de plataformas cívicas en la que ha intervenido el líder de Vox, Santiago Abascal, y en la que se han congregado unas 100.000 personas según la Delegación del Gobierno. OKDIARIO ha recogido el sentir popular que produce esta medida, que para muchos supone romper la igualdad de todos los españoles y una «traición» histórica.
«La mayor traición que ha ocurrido a España desde 1931. No lo vamos a consentir, que troceen a España y la divida, que hagan lo que quieran con los españoles. Habrá que salir a la calle todo lo que haga falta y, con medios normales, al alcance de los españoles, que esto no se lleve a cabo», ha señaldo a los micrófonos de OKDIARIO uno de los españoles que se ha acercado hasta Colón.
«Está pactada la amnistía, los 450.000 millones… lo tienen pactado todo desde julio o agosto, pero nos están mareando. Es un teatro absoluto», advierte este manifestante.
«Me parece fatal, sólo por pensarlo ya debería estar en la cárcel. Está despilfarrando todo el dinero que tenemos. Tenían que quitarle el sueldo», advertía uno de los manifestantes, al mismo tiempo que la Plaza de Colón se arrancaba con un «¡Puigdemont a prisión!».
El tono de las críticas recogidas en Colón muestra un nivel de repulsa y enfado significativo por parte de la ciudadanía contra la amnistía de Sánchez. «Es un sinvergüenza y un malnacido. La amnistía no es lo que queremos los españoles», señalaba una manifestante.
«Por España»
«Por España». Así, parafraseando las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando este sábado defendió la concesión de una amnistía, miles de españoles han acudido a la Plaza de Colón de Madrid este domingo a la manifestación de repulsa por la cesión de la medida de gracia al separatismo a cambio de los votos para la investidura. El acto, organizado por Denaes y a la que se han sumado cerca de medio centenar de asociaciones cívicas, ha contado también con el apoyo implícito de Vox. Su líder, Santiago Abascal, ha estado presente.
Desafiando al frío otoñal de Madrid, con un cielo cubierto y gris que amenazaba lluvia, decenas de miles de españoles han acudido a la llamada de Denaes (Defensa de la Nación Española) y otro medio centenar de plataformas cívicas para lanzar un mensaje contundente al Gobierno contra la amnistía. «Golpistas protegidos, españoles abandonados», «¡Amnistía no, Sánchez traidor!» rezaban algunas de las pancartas que se podía ver en la plaza de Colón desde las once de la mañana. La hora a la que la zona ha comenzado a abarrotarse de manifestantes provistos, casi todos, de banderas de España.