Ciudadanos y UPYD presentan una queja a Martin Shultz y acusan a Romeva de «deslealtad institucional»
Martin Shultz, presidente del Parlamento europeo, ha recibido un escrito enviado por la eurodiputada Teresa Giménez Balbat para mostrar su disconformidad con el hecho de que Raul Romeva redactara una carta con la firma de Consejero de exteriores de la Generalitat.
En esta iniciativa, en la que han participado los seis eurodiputados de Ciudadanos y UPYD, Javier Nart, Maite Pagazaurtundúa, Carolina Punset, Beatriz Becerra y el independiente, Enrique Calvet, aseguran que: “Un consejero autonómico se atreva al envío de este tipo de carta al Presidente del Parlamento Europeo pone de manifiesto una falta de lealtad institucional y transmite una sensación de inestabilidad política que perjudica a España pero muy especialmente a los ciudadanos catalanes”.
Además, señalan que: «“todas las posiciones políticas son legítimas siempre que no se falte a la verdad y sean dentro del marco legal que garantiza los derechos de todos los ciudadanos. Es evidente – desacata Barbat- que la carta de Romeva no cumple ninguno de los dos requisitos”.
Del mismo modo, recuerdan al presidente del Parlamento que los independentistas no han conseguido jamás la mayoría de votos para Cataluña y por lo tanto, «no hay mandato alguno de la ciudadanía, ni la Generalitat tiene competencia en política exterior».
Lo último en España
-
Díaz y Otegi exigen que el salario mínimo sea 3.000 € superior en el País Vasco al del resto de España
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
Detenido un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a pegarte un tiro entre ceja y ceja»
-
Marlaska prohibió a la Policía informar de la detención del hombre que amenazó de muerte a Mazón
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez, doctor honoris causa en Hipocresía
-
La guerra comercial pone en juego 839.000 millones en México y recuerda a la ‘crisis del tequila’
-
Economía avala a los consejeros del PP: RTVE está en causa de disolución y tiene que ampliar capital
-
La consultora de Pepe Blanco se lleva casi un millón de euros por asesorar a BBVA en la OPA sobre Sabadell
-
Díaz y Otegi exigen que el salario mínimo sea 3.000 € superior en el País Vasco al del resto de España